El sueño de ir al Mundial cuesta 10.000 dólares

Se hacen muchas consultas para viajar.

Las agencias reciben interesados todos los días. Algunas ya vendieron más de 20 paquetes.

NEUQUÉN (AN).- Los cerca de 10.000 dólares que se necesitan por persona para ir desde Neuquén a Sudáfrica a ver los tres primeros partidos que disputará la selección en el mundial no son un escollo insalvable, ni mucho menos, para cierto grupo de neuquinos.

Algunas de las agencias de turismo que ofrecen promociones para el evento deportivo señalan que se trata de personas que suelen ahorrar durante mucho tiempo para poder viajar, como ya lo hicieron en otras oportunidades, y que en otros casos son integrantes de una clase media alta de buen pasar.

Por supuesto, también empleados petroleros con posibilidades de ahorrar o para salir de deudas de corto y mediano plazo sin dejar de conciliar el sueño por las noches.

Entre la “importante demanda”, como definen las agencias las consultas que reciben todos los días, y la posibilidad de satisfacer a nuevos clientes, se encuentra un escollo: la creciente escasez de entradas para los partidos “del grupo”, a saber, los únicos asegurados que jugará la selección.

Por entre 9.000 y 10.000 dólares por persona, se pueden ver tres partidos del mundial. El paquete incluye pasajes, un hotel de cuatro estrellas, traslados al estadio y desayuno. También las entradas de una cómoda platea bien ubicada.

“Lo que cuesta ahora es conseguir entradas. Estamos haciendo tratativas en Buenos Aires, con otras agencias y con la AFA, para conseguir”, dijo Pablo, de Quantum Tour, una agencia que ya vendió unos 20 paquetes turísticos con destino mundialista. Indicó que “todos los días recibimos consultas”, y que eso le sirve para saber que “en el resto del mercado según lo que sabemos también se está moviendo”.

Si ahora es difícil conseguir entradas, todo tiende a complicarse si finalmente la selección termina pasando las sucesivas ruedas.

Se trata de momento en el que el turista suele transformarse en carne de cañón de los barras bravas, que suelen quedarse con el negocio.

Candela, una empleada de Olano Viajes, informó ante una consulta de “Río Negro” que la demanda en este caso fue “importante”, y agregó que “hay personas que pagan esto desde mucho tiempo antes”. También siguen recibiendo consultas por la disponibilidad todos los días, manifestó.

La operatoria, en este caso, incluyó la posibilidad de la apertura de una cuenta personal, a modo de una caja de ahorro: “El único requisito es que un mes antes del viaje esté pagado por completo”, indicó.

Yamil Regules


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora