El teatro de humor concursa en Zapala

Los premios Emilia distinguirán a los ganadores del cuarto concurso nacional de obras de teatro de humor que organiza Hueney.

ZAPALA (AZ).- La biblioteca teatral Hueney lanzó la cuarta convocatoria del concurso nacional de obras de teatro de humor. El certamen, cuyos ganadores de este año serán distinguidos con los premios Emilia, está abierto a dramaturgos de todo el país que deberán presentar piezas de humor con una duración no superior a los sesenta minutos.

Un jurado de reconocida trayectoria evaluará las obras y emitirá un dictamen el 12 de setiembre próximo.

Las piezas premiadas se pondrán en escena en el contexto de cuarto festival de teatro de humor que se llevará a cabo en Zapala durante el mes de abril de 2007.

La recepción de los trabajos comenzará el 20 de este mes y se extenderá hasta el 12 de julio inclusive. El reglamento establece que cada autor podrá presentar la cantidad de obras que desee pero no se acordará más de un premio por escritor.

Además, se estableció que las piezas no podrán haber sido estrenadas en el país o en el extranjero ni publicadas total o parcialmente hasta el momento de cierre de la convocatoria.

«Convocar a este cuarto concurso es recorrer un camino soñado hace seis años cuando tímidamente nacía el proyecto Hueney» señaló Hugo Saccoccia, director de la biblioteca.

Además, apuntó que «me resulta conmovedor palpar como tantos dramaturgos de todo el país aguardan ansiosamente el desafío que significa esta convocatoria».

Las obras deberán ser remitidas a bi

blioteca Hueney, cuarto concurso nacional, Colón 170 (8340) Zapala. Las bases y reglamento del certamen pueden consultarse ingresando a la página web de la entidad, www.norpatagonia. com/hueney.

Los premios Emilia, instituidos durante el tercer festival nacional de teatro de humor en 2005, representan un homenaje a Emilia Valeri, esposa de Saccoccia quien falleciera en enero de ese año.

Durante muchos años Valeri ocupó la presidencia de Hueney y con su fuerte personalidad se transformó en un símbolo de la lucha por el teatro independiente.

La estatuilla, diseñada por la artista Suyai Ancina, pretende perpetuar un merecido homenaje a su memoria.

«Soy un convencido que el humor en el teatro es un elemento de enorme potencia y uno de los más eficaces.

Es un género difícil por antonomasia, su dominio requiere maestría y una profunda comprensión del alma y del timming escénico» agregó Saccoccia.

«He trabajado intentando que nuestros dramaturgos profundicen en la escritura de humor que es muy diferente a escribir con la intención de hacerle cosquillas al público», enfatizó el teatrista zapalino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios