Toda la Línea Sur sin luz por el temporal de nieve y viento blanco

A las 2 de la mañana salió de servicio la red eléctrica troncal de 33 kV que abastece todas las localidades de la zona. La falla habría ocurrido cerca de la Estación Transformadora de INVAP.

Todas las localidades de la Línea Sur de la provincia de Río Negro están sin servicio eléctrico por el temporal de nieve que afecta a esa región y a la cordillera.

«Alrededor de las 2:00 de la madrugada de este jueves, la distribuidora EdERSA registró una salida de servicio de la red eléctrica troncal en 33 kV que abastece todas las localidades de la LÍNEA SUR», informó la empresa en un comunicado.

«Desde esa hora, y a pesar de las inclemencias climáticas, varias cuadrillas de EdERSA recorren decenas de kilómetros en busca de la falla, generada por la caída de nieve y el intenso viento blanco que no da tregua en esa zona», agregó.

Las localidades que se encuentran sin servicio son: Comallo, Clemente Onelli, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Aguada de Guerra, Los Menucos, Sierra Colorada, Prahuaniyeu y Comicó.

La falla habría ocurrido en cercanía a la Estación Transformadora que es propiedad de INVAP, ubicada a unos 20 kilómetros de Pilcaniyeu. La empresa informó que trabaja sin descanso en procura de restablecer el servicio eléctrico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios