VIDEO | Nieve en Bariloche: calles congeladas y clases normales

El manto blanco cubre toda la ciudad y rige un alerta amarilla. Las escuelas abrieron en horario normal aunque no corren las faltas. Piden extremar la precaución al circular.





La intensa nevada que se registró en las últimas horas volvió a cubrir todo el ejido de Bariloche con una abundante capa de nieve polvo. La ruta nacional 40 hacia El Bolsón se habilitó a las 10 y las escuelas abrieron con normalidad aunque no se computa las faltas.


A las precipitaciones en forma de lluvia que ayer reinaron en la ciudad, le continuaron las nevadas que desde las 21 de anoche comenzaron de manera incipiente y se fortalecieron con el correr de las horas. A las 6 de la mañana, con una temperatura de -1,1°C y una sensación térmica de -8,6°C, la nevada era persistente y cubría calles, avenidas y todos los barrios de Bariloche.

El Consejo Escolar Zona Andina esta vez, a pesar de la contundencia de la nevada, decidió mantener el dictado de clases presenciales de manera normal aunque no correrán las faltas.

La CEB informó temprano un corte de energía eléctrica en la zona de Llao Llao, Península San Pedro y Don Bosco.

El transporte urbano de pasajeros cumple sus recorridos con algunas demoras.

El puerto San Carlos, junto al lago Nahuel Huapi, también se pintó de blanco. Foto: Chino Leiva

Las máquinas viales comenzaron a las 5 a hacer sus tareas de despeje en las calles y avenidas troncales por donde circula el transporte urbano de pasajeros. Desde el municipio advirtieron que la nieve se congela por las temperaturas bajas y solicitaron salir con cubiertas de nieve o cadenas. La nieve cubre incluso las calles del centro.

Eduardo Garza, subsecretario de Servicios Públicos, dijo en radio El Cordillerano que ante las complicaciones por el congelamiento de las calles, se suspende la recolección de residuos, y pidió extrema precaución en calles con pendiente.

En el Centro Cívico y las letras de Bariloche los turistas disfrutaron y se acercaron a tomarse sus selfies y fotos familiares con esta sorprendente nevada que se mantuvo durante la mañana en la zona urbana.

Desde la costa del lago Nahuel Huapi se puede tener una vista completamente nevada del cerro Runge y las zonas céntricas. Foto: Chino Leiva

En la cordillera rige un alerta amarillo emitido para esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional. Se estima que las nevadas sean de variada intensidad y algunas fuertes, con acumulación de entre 30 y 50 cm. También hay un alerta por fuertes vientos que se extendería hasta la tarde.

Con el silencio característico que trae la nieve, en la zona oeste se sienten con más fuerza las detonaciones que se realizan desde las 6 en el cerro Catedral, como parte de las tareas preventivas de avalanchas que se ejecutan en la alta montaña. Ante esta situación, Protección Civil solicitó tener resguardo con las mascotas que se ven afectadas por las detonaciones.

La costanera de Bariloche con cielo cubierto y nieve. Foto: Chino Leiva

La ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón fue cortada anoche cerca de las 23 por la acumulación de nieve. Vialidad Nacional volvió a habilitarla a las 10 con portación obligatoria de cadenas para ser colocadas en las zonas altas.

También anoche comenzó a nevar en la Región Sur, especialmente desde Jacobacci hacia Pilcaniyeu. La ruta 23 se encuentra habilitada solo para vehículos 4×4 y hay corte de energía eléctrica generalizado.

La nevada se mantiene en Bariloche y cubre toda la ciudad. Foto: Chino Leiva

Comentarios


Seguí Leyendo

VIDEO | Nieve en Bariloche: calles congeladas y clases normales