El tifón pasó por Suzuka sin problemas y habrá Fórmula 1

Hoy a las 22 se realizará la clasificación para el Gran Premio de Japón y mañana a las 2.10 se largará la prueba.

Lejos de los pronósticos, el tifón Hagibis se debilitó al tocar tierra en la zona de Shiroko y apenas hubo fuertes lluvias que no causaron daños mayores, donde se encuentra el circuito de Suzuka, sede del Gran Premio de Japón, por la fecha 17 del Mundial de Fórmula 1.

Como no se registraron problemas, se confirmó que la programación que contempla la clasificación y la prueba.

Ayer se cumplieron las dos tandas de entrenamientos, lideradas por Valtteri Bottas y su Mercedes.

El paso del tifón Hagibis, que se preveía que podía ser devastador, con vientos de 180 kilómetros por hora, no fue tal y la zona de Shiroko, donde se encuentra el circuito de Suzuka no se vio afectada.

Hubo fuerte lluvias por momentos, con ráfagas de vientos entre 70 y 80 kilómetros por hora, pero no fueron tan intensas como se pronosticaban, ya que el fenómeno perdió fuerza cuando tocó tierra.

El tifón se dirige hacia Tokio y se estima que no tomará mayor intensidad, por lo que la Fórmula 1 confirmó su programación para lo que resta de la decisiva fecha 17 del certamen.

Hoy a las 22 se realizará la clasificación, en la que tanto Bottas como el múltiple campeón Lewis Hamilton, con los Mercedes, asoman como candidatos. Mañana a las 2.10 se largará la prueba, uno de los clásicos del Mundial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios