El Tottenham de Mourinho le ganó el clásico a Arsenal

Con Giovani Lo Celso como titular y unos minutos de Erik Lamela, los dirigidos por el portugués se impusieron 2 a 1 en el derby londinense, clave en la pelea por clasificar a las copas europeas.



Tottenham sumó un triunfo clave en el objetivo de entrar a Europa League.

Tottenham sumó un triunfo clave en el objetivo de entrar a Europa League.

En un atractivo partido, con estilos opuestos, Tottenham derrotó 2 a 1 a Arsenal y se quedó con el clásico del norte de Londres.

Más allá de la histórica rivalidad, el triunfo fue importante para que los dirigidos por José Mourinho los superen en la tabla y queden a dos puntos del Sheffield en la lucha por clasificar a la Europa League de 2021.

El partido empezó favorable a los Gunners que a los 16 minutos abrieron el marcador con un bombazo de media distancia del francés Alexandre Lacazette.

La alegría duró poco ya que 19', el coreano Heung-Min Son empató el encuentro gracias a un insólito error en la salida entre Sead Kolasinac y David Luiz.

En el complemento, Arsenal tuvo las mejores chances y casi se adelanta por medio de su goleador Pierre Aubameyang, primero con un tiro en el palo y después ante una definición cruzada que tapó bien Hugo Lloris.

Del otro lado, el arquero argentino Emiliano Martínez también fue clave con un par de atajadas.

A los 36', el belga Toby Alderweireld ganó de cabeza en un córner y puso el 2 a 1 definitivo. Giovani Lo Celso fue titular y tuvo un buen rendimiento. Erik Lamela entró en los minutos finales.

El resto de los partidos del día fueron: Wolverhampton 3 - Everton 0, Aston Villa 2 - Crystal Palace 0 y Bournemouth 4- Leicester 1. Mañana completan la fecha 35 Manchester United y Southampton, desde las 16 por ESPN.


Comentarios


El Tottenham de Mourinho le ganó el clásico a Arsenal