El tren chocó un vehículo en Bariloche

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La conductora de un auto que circulaba por un camino vecinal estaba a punto de cruzar un paso a nivel sin advertir que se aproximaba una locomotora que arrastraba una formación con dos vagones de pasajeros y uno de carga. La mujer aplicó los frenos, pero el tren embistió en su parte delantera al Renault Clio que conducía y lo despidió hacia un costado. Los dos ocupantes del rodado menor sufrieron politraumatismos y lesiones en el cuero cabelludo.

En esa zona existen dos pasos a nivel sin barreras, pero los accidentes han sido excepcionales. La escasa frecuencia del paso de trenes, sin embargo, relajó el deber de cuidado en los automovilistas. El accidente ocurrió ayer a las 10.15 cuando Marcela Black, de 43 años, acompañada por Iván Iñíguez, de 33 años, conducía su auto por el camino vecinal Conrado Molina en dirección al Este, a la altura del barrio Las Chacras. Al llegar a la finca «La Ponderosa» la calle forma un ángulo de 90 grados e inmediatamente cruza las vías para confluir en la ruta 237, pero allí la visión es casi nula y los sorprendió el tren que había partido a las 6 de Ingeniero Jacobacci con destino a Bariloche, que embistió al rodado y frenó unos 150 metros más adelante.

Según informaron, Black e Iñíguez son empleados de la AFIP y fueron atendidos en un hospital privado. Mientras tanto la policía Caminera instruye la causa, que por ahora sólo registra lesiones leves.

El accidente ferroviario más grave ocurrido a pocos metros de ese paso a nivel, en el que cruza la ruta 237, ocurrió en febrero de 1983 y produjo dos víctimas fatales. En esa oportunidad la camioneta Fiat Multicarga que conducía Alejandro Sepúlveda fue arrollada por un convoy que acababa de partir de Bariloche con destino a Retiro. Sepúlveda y su acompañante, Rafael Arriagada, fallecieron en el acto como consecuencia de sus lesiones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios