“El Tribunal de Penas actuó con intencionalidad”

“El sentimiento generalizado en Unión es que hubo una decisión desacertada donde se quiso favorecer a un tercer club que es Argentinos del Norte”.

No fueron buenas las noticias que llegaron desde las sede de la Liga Confluencia para Unión de Allen. La apelación presentada por los ‘Magos’ sobre los incidentes que sucedieron en el final del partido con Deportivo Roca por la sexta fecha del Clausura, fue rechazada por el Tribunal de Penas liguista, quien mantuvo así el fallo original de quitarle los puntos a ambos equipos. En la cancha, Unión había vencido a los naranjas por 3 a 1. La decisión fue duramente repudiada por la gente de la entidad allense, donde el técnico de la Primera Fabián Pacheco le apuntó directamente al titular del Tribunal, Diego Broggini. “Esto es muy injusto, no merecíamos que nos saquen los tres puntos. Lo del Tribunal fue muy desprolijo y vergonzoso porque la reconsideración del tema lo trató sólo Broggini sin el permiso de los otros dos integrantes del cuerpo, que después sólo firmaron rechazando la apelación. Ganamos un partido que hoy nos permitiría ser punteros, pero en los escritorios y de la mano de un señor que está ligado y es hincha de Argentinos del Norte, no lo somos”, descargó el DT del Mago. El “beneficiado” de que a Unión le hayan quitado los puntos es Argentinos, que ahora manda en el Clausura con dos puntos de luz sobre los allenses. “En Unión creemos que Broggini aprovechó esta oportunidad para beneficiar a su club y que hoy sea líder. Nosotros nos sentimos totalmente perjudicados. No dan ganas de seguir jugando la Liga con un Tribunal como éste”, dijo Pacheco, muy molesto con la situación. En aquel partido, ya en tiempo suplementario y en medio de los incidentes entre jugadores de ambos equipos, el arquero de Roca Jonathan Núñez le propinó una artera trompada al jugador de Unión Cristian Aedo, quien tuvo que ser trasladado a un centro de salud. El técnico afirmó incluso que Núñez elevó una carta a la Liga desligando de responsabilidades por los incidentes a los jugadores de Unión y que tal misiva no fue considerada por el Tribunal. “Inclusive Núñez se reunió después con Aedo, le pidió disculpas y se puso a su disposición”, agregó. En parte del informe dado a conocer ayer, el Tribunal expuso: “La totalidad de las decisiones adoptadas en el fallo cuestionado resultan plenamente ajustadas al reglamento, desde el momento en que son consecuencia de las constancias del informe del árbitro Fabián Fuentes que, sin fisuras y con pleno apego a las formalidades apuntadas, da fe de las faltas que motivaron las respectivas sanciones aplicadas a los jugadores y la pérdida del partido a los dos equipos, en todos los casos por haber quedado corroboradas, del modo apuntado, las condiciones a tal fin previstas en las normas fundantes”.

liga confluencia

Roca-Unión, el partido de la discordia. El Tribunal de Penas les dio por perdido el partido a los dos.

Archivo


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora