El TSJ dará a conocer la sentencia en la causa Alveal

La lectura será mañana, a las 12, en el salón de usos múltiples del máximo tribunal. Desde la querella solicitan que se condene a los policías absueltos.





NEUQUÉN

La sala penal del Tribunal Superior de Justicia -integrada por Guillermo Labate y Graciela Corvalán- dará a conocer mañana la sentencia en la causa Alveal. En caso de disidencia votará Oscar Massei.

El obrero ceramista “Pepe” Alveal fue acribillado y perdió su ojo izquierdo en una feroz represión policial ocurrida en 2003 contra trabajadores desocupados. Lo trasladaron a la comisaría dieciocho -donde fue golpeado y maltratado- y luego a la primera. En ninguna de las dependencias recibió atención médica. Dos agentes fueron condenados, mientras que tres resultaron absueltos.

La querella –representada por Ivana Dal Bianco y Mariano Pedrero- interpuso un recurso de casación en el que planteó que se revea el fallo dictado por la jueza correccional María Gagliano, y se condene por vejaciones y torturas a quienes fueron absueltos. La defensa también casó la sentencia, pero solicitó lo contrario.

La lectura se llevará a cabo mañana, a las 12, en el salón de usos múltiples del máximo tribunal, sito en calle Alberdi 52, cuarto piso.

rionegro.com.ar


Comentarios


El TSJ dará a conocer la sentencia en la causa Alveal