El «Vagón Educativo» vuelve en septiembre a unir Río Negro

El programa permite que alumnos rionegrinos tengan su viaje de estudio al mar o la cordillera a través del servicio de Tren Patagónico.

A partir de septiembre se reiniciará el programa «Vagón Educativo» que permitirá que unos 600 alumnos de escuelas primarias y secundarias de la provincia disfruten en tren de un viaje de estudio al mar o la cordillera.

Para repetir la propuesta que se inició hace varios años el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, la Legislatura de Río Negro y el Tren Patagónico firmaron el convenio de colaboración «Vagón Educativo: Una movida con presencia y gestión», que permitirá a 20 establecimientos educativos rionegrinos viajar, desde la zona atlántica a la andina y viceversa.

La rúbrica estuvo a cargo de la ministra de Educación, Mónica Silva; el titular de la Legislatura, Pedro Pesatti; y el presidente del Tren Patagónico, Jorge Maljasian.

Este convenio “implica la posibilidad que chicas y chicos de nuestra provincia puedan llegar de Viedma a Bariloche, o viceversa, para tener su viaje de estudio”, explicó la titular de Educación. Asimismo, agregó que “son 20 las escuelas que este año participan del programa. Iniciará el próximo 6 de septiembre con el primer viaje y se irá completando durante toda la primavera”.

“Es una experiencia hermosa. Para hacer campamento, los estudiantes van a las plantas campamentiles que el Ministerio de Educación tiene en la zona andina y cuando vienen a la zona atlántica, en El Cóndor, también tienen alojamiento”, finalizó la funcionaria.

Del encuentro también participó el director de Educación Física y Artística, Ariel Campos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios