El Vecinalismo se suma a la puja electoral en Viedma

El exjuez Favio Igoldi encabezaría la lista de Unión Vecinal Viedma, el partido formado por el exintendente "Nene" Martínez.

El exjuez Favio Igoldi encabezaría la lista de Unión Vecinal Viedma para los comicios del 6 de octubre próximo en la capital provincial.

«Si terminamos de confirmar el proyecto estaríamos presentándonos el 12 de agosto (fecha límite de presentación de candidatos) para las eleccones locales» con la agrupación política que fuera formada tiempo atrás por el exintendente Aldo «Nene» Martínez.

En declaraciones a Radio Raíces Igoldi indicó que «autoridades del partido, vecinalistas y otros grupos de vecinos fueron los que me convocaron. Es gente que se conoce y que desde hace unos meses tienen esa idea» sobre su decisión sostuvo que «estoy terminar de definir, en lo personal, si acepto o no esa candidatura, pero en principio estamos ahí».

Sobre los motivos que lo llevan a analizar el ofrecimiento sostuvo que «me interesa por lo mismo que le puede interesar a muchos de nosotros. Un poco el hartazgo de ver a la vieja política ocupando cargos sin decisiones, sin hacer nada, la no conformidad con los actuales candidatos y, después, el empuje de este grupo de personas». Enftizó que «es algo interesante, la capacidad de gestión y las ganas las tengo».

Con un perfil de candidato señaló que «con respecto a Viedma creo que en primer lugar le falta gestión y lograr un equilibrio social por eso la queja de: los bulevares para adentro o los bulevares para afuera. Hay que darle equilibrio a la ciudad» y en ese sentido indicó que las «juntas vecinales son una parte importante en la administración del municipio, no tienen que ser un apéndice político de nadie y desde ahí se puede federalizar la ciudad».

Ante la posible polarización explicó que «es posible, pero creemos que un amplio sector de la población está votando la polarización por la falta de opciones» y «las elecciones locales son diferentes a las nacional, también a las provinciales; los votos de abril no se trasladan a los candidatos locales» y pidió que «la gente confíe en una fuerza nueva».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios