El viaje inolvidable de Viedma a Bariloche en el Tren Patagónico

El Tren Patagónico se consolida como una forma de disfrutar del paisaje que va del mar a la cordillera en la provincia.

Recorrer los caminos de la costa rionegrina, llegar a Viedma, subir al Tren Patagónico, cruzar la provincia y llegar a Bariloche, es un paseo único. Son 827 kilómetros de un viaje, que como pocos, muestra la inmensidad de la estepa rionegrina y permite disfrutar de los paisajes más diversos.

Son 18 horas en las que los viajeros pueden asomarse por las ventanillas de la formación y sentir la paz que transmite la soledad de la estepa de Río Negro, una zona inhóspita en la que el paisaje ondulado y suave, está poblado con mallines, monte y es el hábitat de liebres, zorros, águilas y cóndores.

Es este paisaje, el que lleva el ADN de la provincia, ya que representa el 60% del territorio provincial y, aunque se trata de una zona con poca densidad poblacional, cada vez es más elegido por quienes desean vivir una experiencia de Turismo Rural.

Los aventureros que desean vivir en primera persona una experiencia única de contacto estrecho con los pobladores y conocer su forma de vida, la cultura y las actividades que realizan, encontrarán en este tren un aliado.

Durante el verano fue todo un éxito y un atractivo para los turistas.

Un tren varias estaciones

Luego de la salida desde la capital provincial, el Tren atraviesa y se detiene en 10 estaciones históricas antes de llegar a Bariloche: San Antonio Oeste, Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, Clemente Onelli, Comallo y Pilcaniyeu.

Localidades pequeñas, pero muy pintorescas, cargadas de historia y caracterizadas por la amabilidad de sus pobladores. La construcción del tendido ferroviario por el que avanzan, permitió unir los dos extremos de la provincia y propició el desarrollo de cada una de ellas.

Datos para el viajero

. El Tren Patagónico sale de Viedma los viernes a las 18 y arriba a Bariloche a las 12 del mediodía del día siguiente, mientras que desde la localidad andina parte de regreso los domingos a las 18, llegando a la capital a las 12 del lunes.

Boleto

$2.440
Es el precio del boleto.
$2.220
Es el precio del boleto para residentes de Río Negro.

– Quienes deseen adquirir boletos podrán hacerlo a través de la página web trenpatagonicosa.com.ar, personalmente en cualquiera de las estaciones o realizando su reserva telefónica comunicándose a: Estación Viedma 02920-422130 / Estación Bariloche 0294-4423172 / Estación San Antonio 02934 421314 / Estación Jacobacci 02940 432125.

– Por los protocolos sanitarios vigentes, actualmente los vagones cuentan con una capacidad limitada de hasta el 80%, destinada a evitar la propagación del COVID-19. Se exige el control de temperatura para conductores, guardas y pasajeros. Además, se sanitizan los apoya cabeza en cada servicio y se cambian los cortinados para cada viaje. Siempre y cuando resulte posible, el tren circulará con las ventanillas abiertas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios