El vóley argentino se presenta en Bariloche

Desde las 21 enfrenta a la República Checa. El cotejo se jugará en el "Pedro Estremador".





SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Hoy, a partir de las 21, vuelven a enfrentarse los seleccionados de Argentina la República Checa de vóley. El partido se jugará en el estadio «Pedro Estremador». El representativo nacional viene de vencer a su rival de hoy por 3 a 1 en Neuquén y se encuentra ultimando los preparativos para participar en los Juegos Olímpicos de Sydney.

Ambos seleccionados arribaron ayer por la tarde a esta ciudad. Para hoy, buen tiempo mediante, está prevista una exhibición en la base del cerro Catedral. El partido empezaría cerca de las 11, en el sector de Robles Catedral.

Ambas delegaciones almorzarán en el centro invernal y por la tarde retornarán a sus alojamientos para alistarse con miras al segundo test-match de la mini gira.

Anoche, en la conferencia de prensa llevada a cabo en el Roof Garden del hotel Cristal, el entrenador del equipo argentino, Carlos Getzelevich, informó que alistará al mismo equipo que iniciara el juego en el estadio «Ruca Che».

El de hoy será el segundo de los seis partidos que el seleccionado argentino programó antes de su participación en Australia. Después de esta serie el técnico definirá la lista de 12 jugadores que participarán en Sydney.

El vóley será uno de los pocos deportes de equipo que representarán a la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos. El representativo nacional jugará en Sydney entre el 17 y 30 de setiembre próximo.

Para el partido de esta noche, las entradas generales fueron fijadas en 8 pesos para los mayores y 5 los menores. Las plateas se abonarán 10 pesos y pueden adquirirse durante el día en Mitre 389, Onelli 825 y en La Alacena, ruta al Llao Llao kilómetro 12.400

Bidegain cree tener un lugar en el equipo

NEUQUEN (AN).- Tendrá que ocurrir algo muy extraño para que Jerónimo Bidegain quede afuera de los 12 nombres que irán a los Juegos Olímpicos. El jugador de la selección de vóley tuvo un rendimiento muy regular en los últimos tiempos y en el primer amistoso ante República Checa, en el «Ruca Che», fue el mejor del equipo.

Una prueba de esto es que el entrenador Carlos Getzelevich no lo sacó en ningún momento, algo que sólo se repitió con Marcos Milinkovic.

Bidegain es uno de los más nuevos en el elenco nacional y desde la llegada del técnico se propuso competir en Sydney.

El fin de semana se conocerá la nómina y cuando se le consultó si su inclusión en la lista para los Juegos era un hecho, respondió: «sí, creo que tengo la confianza de los entrenadores y eso me da fuerza para trabajar duro y dar todo para el equipo».

La meta de los albicelestes es alcanzar una medalla y aunque muy pocos lo tengan entre sus candidatos, Bidegain opinó: «nos venimos preparando hace tiempo para esto. Llegar a los juegos es muy importante y no tenemos que dejar pasar la oportunidad».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El vóley argentino se presenta en Bariloche