El voto por circuito, destacado por los candidatos

Bariloche tiene una veintena de postulantes para llegar a la Legislatura. Por primera vez los padrones son parroquiales. Qué dijeron y sus fotos, miralos acá.

ELECCIONES EN RÍO NEGRO

Los candidatos a legisladores de las distintas fuerzas coincidieron en destacar el sistema de padrón circuital que por primera vez en una elección provincial se realiza en Bariloche, con 30 zonas para que los vecinos puedan votar en la escuela más cercana a su domicilio.

Los 90.186 electores quedaron divididos en 41 colegios y 272 mesas, según el padrón que autorizó el Tribunal Electoral.

Los barilochenses destacaron este sistema por circuito para evitar el acarreo y la movilización de los votantes por extensas dimensiones, en un ejido municipal que tiene 33 kilómetros de largo.

El primero de los candidatos en votar fue Alejo Ramos Mejía (FpV) quien votó en el colegio Ángel Gallardo a donde asistió como estudiante, según confesó y pidió que “la gente venga a votar que es un acto más que importante para elegir los destinos de Río Negro”.

La candidata Arabela Carreras (Juntos) emitió su voto en la Escuela 321 y desde allí invitó “a todos los vecinos para aprovechar la posibilidad de elegir a nuestros gobernantes”.

La legisladora y candidata Daniela Agostino (Frente Progresista) que votó en la Escuela 266, valoró que “es muy bueno, es un avance el voto por circuito”.

También el candidato del PRO, Sergio Wisky, que emitió temprano su voto, aneló que haya “buena participación” y tener “el acompañamiento va a ser más de lo esperado porque se ha instalado muy bien nuestro frente nacional”.

Por su parte, Leandro Lescano, candidato de Juntos Somos Río Negro, valoró los padrones circuitales. “veía gente caminando venir a votar, eso es una alegría enorme”, dijo el concejal que esperará los resultados en el local partidario de calle Onelli.

Darío Rodríguez Duch, primer candidato del circuito por el Frente Progresista, valoró la campaña “sin agravios” y la participación de la población.

También al emitir su voto en la escuela del barrio Virgen Misionera, Jorge Vallaza, primer candidato del circuito por el FpV, recordó que en ese establecimiento fue docente y estuvo vinculado a su creación, por lo que dijo era un momento especial votar en el colegio Amuyén. “Esperamos que esta elección sirva para mejorar la provincia”, afirmó.

También emitieron su voto Silvia Paz (Juntos) en el barrio El Frutillar, Julio Accavallo (FpV) en el oeste, Alfredo Martín (Juntos) en el CRUB y Dana Guzmán (FpV) en el CEM 104.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios