Elecciones en Viedma: este lunes se inscriben los candidatos

Pesatti, de Juntos, anunció que “una mujer” encabezará la lista al Concejo y sería Maricel Cevoli. Rousiot y De Rege tendría colectoras.

Este lunes se cerrará el plazo de inscripción de candidatos de la elección de Viedma del próximo 6 de octubre. Las fuerzas políticas ingresan en definiciones contrarreloj, estimándose la participación de cinco a seis listas, algunas serán colectoras.

En principio, cuatro postulaciones a intendente se estarán formalizando antes de la medianoche de este lunes en la Junta Electoral municipal, que conduce Fabiana Malpeli.

Se sabe de la participación del vicegobernador Pedro Pesatti por Juntos Somos; de la concejal Evelyn Rousiot por el Frente de Todos; del ex vicegobernador Mario De Rege por el Frente Somos Viedma, integrado por el radicalismo y la Democracia Cristina.Además, se prevé la inscripción del legislador Mario Sabbatella y hay otras opciones cuya confirmación se conocerá este lunes.

Aquellas tres fuerzas principales repasan todavía nóminas y, seguramente, lo harán hasta último momento. Esta mañana, en ocasión de su votación, Pesatti adelantó que una mujer ocupará el primer lugar en la lista del Concejo Deliberante. Esos dichos consolidaron la versión que esa postulación está reservada para la psicóloga Maricel Cevoli, seguida -seguramente- por el presidente de la Cámara de Comercio, Marcos Magnanelli y la concejal pichettista Silvina Cullumilla.

En Juntos existe una definición desde la semana pasada: no aceptó colectoras. Así, apartó la posibilidad de sumar a un sector radical y de Cambiemos. En cambio, las alianzas de Rousiot y De Rege preparan listas secundarias en apoyo a sus candidaturas.

La boleta del Frente de Todos, con Rousiot a la intendencia, estará encabezada en el tramo al Concejo Deliberante por Luciano Ruiz, seguido por Zulma Romero y Fernando Fuentes. La composición central se cumplió con sectores justicialistas, sumados el Frente Grande y Kolina. Otros aliados, entre ellos, RIO de Magdalena Odarda y el PS, analizan sumarse con una colectora, que lideraría Ernesto Montecino.

En la lista de Somos Viedma, a De Rege -como surgió de la interna de la UCR- lo acompañará el secretario de Gobierno del municipio, Pedro Sánchez y la concejal Genoveva Molinari.

El ex vice también sumaría votos con una colectora de la alianza del PRO y ARI, que lideraría la actual delegada del ENACOM, Roberta Scavo.

Mientras tanto, Sabbatella se presentará a la intendencia por el PAR, con una nómina al Concejo con las postulaciones de Vanessa Cacho Devincenzi, Norberto Dominguez y Carla Supervielle Brouques.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios