Elogios para Gils Carbó tras la caída de Reposo

“El país no podía tener un fiscal sin independencia”.



#

Archivo

Alejandra Gils Carbó fue propuesta para procuradora por el gobierno.

Dirigentes de varios partidos de la oposición coincidieron en remarcar las ventajas institucionales de la renuncia de Daniel Reposo a la candidatura a procurador general de la Nación e insistieron en que le faltaba idoneidad para ejercer ese cargo.

A su vez, respaldaron la postulación de Alejandra Gils Carbó para el cargo, impulsada por el gobierno.

La UCR destacó que “el país no se podía permitir un jefe de los fiscales sin independencia y sin idoneidad para el cargo” y reclamó que el funcionario caído también renuncie a la titularidad de la Sindicatura General de la Nación.

El propio Reposo resaltó ayer que “los votos estaban” para que sea aprobada su postulación y volvió a acusar a la prensa por “la campaña mediática en mi contra.

El titular del radicalismo, Mario Barletta ratificó que también “se va a pedir la renuncia de Reposo a la Sigen” y a la Presidenta “que se deje ayudar para que se restablezca el diálogo”.

Ahora, los radicales señalaron que “vamos a estudiar” los antecedentes de la fiscal Alejandra Gils Carbó, postulada por el Gobierno.

En ese sentido, El diputado radical y ex fiscal de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, dijo que trabajó con Gils Carbó en distintas causas y “tuve una muy buena experiencia. Es una persona que conoce el Derecho, comprometida con su cargo y a la que le gusta ser fiscal”, enfatizó.

El diputado opositor señaló que en su momento, se impulsaron denuncias “sin fundamento” contra Gils Carbó y atribuyó esa situación a que “uno cuando actúa como juez o fiscal siempre afecta intereses”.

El jueves por la noche, sorpresivamente, el candidato del Gobierno a la Procuración General, Daniel Reposo, retiró su postulación al cargo, propuesta al Congreso por la presidenta Cristina Kirchner, pocas horas después de que la mandataria lo respaldara públicamente.

“La doctora Gils Carbó merece todo mi respeto, buena propuesta”, aseguró el titular del Sindicato de Empleados Judiciales, Julio Piumato, en una síntesis de las reacciones surgidas al conocerse su candidatura.

El plan B de Cristina Kirchner para la Procuración recoge en su foja de servicio mucha mayor independencia que la expresada por Daniel Reposo, aunque sin experiencia en el fuero penal. Según apuntó el sitio especializado Sin Corrupción Alejandra Gils Carbó, “a lo largo de los años ha dado sobradas muestras de su independencia de los poderes políticos y económicos”.

“Los costos que ha tenido que pagar no fueron pocos y sin dudas los ha afrontado con valentía y sin victimizarse. Se opuso a la fusión de Cablevisión y Multicanal, ganándose la enemistad del Gobierno y del Grupo Clarín en aquellos buenos viejos tiempos de esa relación”, ejemplificó esa publicación.

(Red. Central/ DyN)


Comentarios


Elogios para Gils Carbó tras la caída de Reposo