Empató el Tomba y debuta el Grana



#

Godoy Cruz obtuvo apenas un empate en condición de local. (Foto: ap )

Godoy Cruz no aprovechó su momento e igualó de local con Atlético Mineiro por 1 a 1 por el grupo 6, en el debut de ambos conjuntos en la edición 2017 de la Copa Libertadores.

El Tomba arrancó de forma inmejorable pero no lo pudo sostener. A los dos minutos, Javier Correa aprovechó un gran pase de Walter Serrano y abrió la cuenta.

La apertura del tanteador le dio un margen al equipo mendocino, que fue levemente superior en ese tramo. Sobre el cierre de la etapa inicial, Juan Garro dispuso de una chance muy clara, pero le erró al arco en forma insólita.

El local lo pagó caro porque en el inicio del complemento, Wilson Lamoroux cobró un penal dudoso tras un balón aéreo y Fred lo cambió por gol.

Luego el trámite se hizo disputado en el medio con pocas situaciones de gol. Godoy Cruz terminó con uno menos por la roja directa del defensor Danilo Ortíz tras un planchazo.

A pesar del buen comienzo, los dirigidos por Lucas Bernardi terminaron pidiendo la hora y aguantando el empate. El entrenador había sido expulsado en el primer tiempo por protestar.

En el otro encuentro de la zona 6 de la Copa, Sport Boys igualó en Bolivia 3 a 3 con Sol de América de Paraguay.

Hoy a las 21 Lanús hará su presentación en el certamen continental por el grupo 7 ante Nacional de Uruguay, con arbitraje del chileno Roberto Tobar.

Jorge Almirón confirmó el equipo con Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini y Lautaro Acosta; Alejandro Silva y José Sand. El grana disputó el único cotejo oficial que tuvo el fútbol argentino en estos últimos tres meses, cuando derrotó 3 a 0 a River en la Supercopa Argentina.

En el ‘‘Bolso’’ ataja el ex Rafaela Esteban Conde. Además tiene figuras como Diego Polenta y Álvaro González. Los comandados por Martín Lasarte están quintos en el certamen uruguayo luego de cinco jornadas.

Por esta misma zona, Chapecoense derrotó 2 a 1 a Zulia en Venezuela el martes pasado.

Copa Libertadores


Comentarios


Empató el Tomba y debuta el Grana