Empleados argentinos sacrifican horas de sueño para compatibilizar trabajo y familia

Según un estudio de Regus, el 28% de empresarios y trabajadores están durmiendo menos de lo que quisieran. ¿Qué pasa entonces con la productividad? ¿Qué pasa con las enfermedades?



#

MUNDO LABORAL

Más de un cuarto de los trabajadores argentinos (28 %) informa que debe sacrificar horas de sueño para cumplir con los compromisos personales y laborales, ya sea despertándose muy temprano o acostándose muy tarde. Aunque el trabajo flexible destaca como una manera de reducir los desplazamientos hacia y desde el trabajo, generando más horas del día para dormir o pasar tiempo con la familia y mejorando la productividad y la retención de personal, solo el 41 % de las empresas está reconociendo el trabajo administrativo para motivar la creación de una fuerza laboral flexible.

Los trabajadores destacan que menos desplazamientos (34 %) y más flexibilidad de ubicación (22 %) les permitiría tener más tiempo para estar con sus familias y para dormir más, pero las empresas también se pueden beneficiar al introducir mayor flexibilidad que, según se informa, mejora la productividad (77 %) y ayuda a la retención de personal (82 %).

Estos son algunos de los resultados clave de una encuesta mundial realizada por Regus, el más grande proveedor a nivel mundial de espacios de trabajo flexibles, según las entrevistas a más de 24,000 personas en 90 países.

“La falta de sueño claramente perjudica la salud y la felicidad del trabajador con largas horas de trabajo relacionadas a enfermedades cardíacas”, afirma Bernardo Fernandini, Director Regional, de Regus . “Los encuestados destacan que desplazamientos más cortos y más flexibilidad en el lugar de trabajo les ayudaría a pasar más tiempo con sus familias, poniendo fin a las noches en vela para ponerse al día con el trabajo o con tareas personales que no se pudieron realizar durante el día”.

Resultados clave y estadísticas

A nivel mundial, 29 % de los trabajadores está durmiendo menos de lo que quisiera para cumplir con todos sus compromisos y, en Argentina, el 28 % de los trabajadores está sacrificando horas de sueño para hacerlo, mientras que el 14 % siente que debe sobrecompensar el tiempo que usó para asuntos personales

Los trabajadores destacan un menor desplazamiento hacia el trabajo (34 %) y flexibilidad de la ubicación (22 %) como las maneras de ayudar a que pasen más tiempo con la familia

Pero el trabajo también se beneficia, ya que se cree que el trabajo flexible mejora la productividad (77 %) y ayuda a la retención de personal (82 %)

Sin embargo, en la actualidad la administración está siendo reconocida para motivar un entorno de trabajo flexible apenas en dos quintos (41 %) de las empresas

Bernardo Fernandini, Director Regional, de Regus continúa: “Esta encuesta demuestra que permitir que los empleados trabajen más cerca de su casa en entornos profesionales y completamente eficientes puede tener un importante impacto en la vida familiar y ofrecer a los trabajadores unos minutos más de sueño cada mañana. Pero los beneficios no son solo para los trabajadores, las empresas también pueden mejorar la productividad y la retención introduciendo un trabajo flexible. Sin embargo, a pesar de los beneficios que puede ofrecer el trabajo flexible a ambas partes, evidentemente existe mucho que mejorar ya que más de la mitad de empresas argentinas no reconoce o premia a los gerentes por fomentar la creación de una fuerza de trabajo flexible”.

Fuente: www.regus.presscentre.com


Comentarios


Empleados argentinos sacrifican horas de sueño para compatibilizar trabajo y familia