Empleados de la pesquera Golfo Azul reclamaron por deuda

Además del atraso en el pago de quincenas, hay incertidumbre por la merma que registra la actividad en la planta.

RÍO NEGRO

Hoy al mediodía un grupo de trabajadores de la planta pesquera Golfo Azul llevó a cabo una protesta frente a la planta donde trabajan, luego de una frustrada reunión en la Secretaría de Trabajo. Reclamaron que se les paguen quincenas adeudadas y ratificaron su necesidad de trabajar.

Desde hace un mes que los trabajadores no producen pescado en la planta de la ex Tramar y la incertidumbre del futuro laboral crece todos los días, manifestaron. Encendieron algunas gomas como señal de bronca y dijeron que volverán cuando sea necesario.

“Estamos aquí porque no sabemos que hacer para que nos escuchen y el secretario del STIA – Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación – nos dijo que vengamos a reclamar”, señaló José Ferreyra, un trabajador filetero que desde hace nueve años está en la planta.

Lo que movilizó a los trabajadores fue una nueva prórroga en una audiencia que debía realizarse hoy en la Secretaría de Trabajo y que “pasaron para el 18 de julio”, señaló un operario. El actual inquilino de la planta, oriundo de San Antonio Oeste, tampoco se presentó hoy al encuentro, expresaron los trabajadores.

El subsecretario de Pesca de Río Negro, Gustavo Contreras, aclaró que todas las operaciones pesqueras en Sierra Grande son responsabilidad de la empresa Tramar SA, mientras que la firma Golfo Azul SA no posee ni ha poseído permisos ni cupos de pesca. Afirmó que “no se puede responsabilizar al Gobierno de los salarios que percibe el trabajador, que surgen de las negociaciones entre la patronal y los sindicatos”.

Esta semana este diario publicó una nota con el titular del STIA de San Antonio, Juan Ortiz que responsabilizó a la provincia por la falta de controles y pedidos de garantías a las empresas (ver nota).

Agencia Sierra Grande.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios