Empresarios piden respetar la propiedad

MAR DEL PLATA (DyN, enviado especial) – Los empresarios de IDEA reclamaron establecer «consensos básicos» sobre temas como la propiedad privada y el «respeto por los vínculos legales» entre las partes, al discutir sobre la cuestión de las AFJP.

Así consta en la declaración final del encuentro, presentada hoy por el titular de IDEA, Gustavo Ripoll, el del Coloquio, Carlos Tramutola, y el coordinador de los grupos de discusión, Alberto Shuster.

«IDEA propone avanzar en la construcción de consensos básicos sobe temas como el del hambre cero, calidad educativa, la propiedad privada, el respeto por los vínculos legales entre las partes, la inserción internacional con un marco productivo de alto valor agregado, el respeto por las instituciones y la articulación entre el sector público y privado», señala la declaración.

Los temas incluidos en las conclusiones finales fueron abordados por los empresarios durante la mañana en las sesiones de diálogo que abre el Coloquio para la discusión.

«La realidad se nos filtra. Se ha discutido, analizado, reflexionado, sobre la crisis global, cómo podemos morigerar los efectos. Hoy el pronóstico sigue siendo incierto, hoy se vive confusión», afirmó Tramutola en una conferencia de prensa. Ripoll afirmó que la defensa de la propiedad privada «es un valor que IDEA siempre defendió, al que no podemos renunciar», aunque reconoció que la cuestión aparece vinculado a que «en las sesiones de diálogo se tocó el tema de las AFJP».

El titular de IDEA señaló que la cuestión del sistema jubilatorio «se puede revisar» aunque señalan que «se trata de ver es cómo se relaciona con la propiedad privada».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios