En agosto comenzarán las obras de electricidad en dos barrios de Cipolletti

Así lo confirmó el intendente Claudio Di Tella. Será para los asentamientos Obrero A y Nueva Esperanza. La semana que viene se hará un registro poblacional para avanzar con la regularización dominial.

En el lapso de 30 días comenzarán las obras para regularizar el sistema eléctrico en dos asentamiento de Cipolletti. Se trata de del barrio Obrero A y Nueva Esperanza, barrios que forman parte del sector que la provincia expropió en mayo de 2018.

Además, en los próximos días, se iniciará un censo poblacional de los centros urbanos para registrar la cantidad de familias que viven allí  y poder otorgarles un boleto de compra venta.

El municipio ya inició el proceso para el registro nominal de los barrios y el próximo paso será el registro habitacional. El intendente, Claudio Di Tella, informó que está  acordado con la distribuidora Edersa que en agosto comenzarán con las obras para regularizar el sistema eléctrico, uno de los principales reclamos del sector.

Dependerá de ello también que los vecinos hagan inversiones para el pilar y las térmicas. El Ejecutivo invertirá 7 millones de pesos en esta primera etapa. El encuentro que se realizó esta mañana contó con la participación de varios funcionarios del Ejecutivo, entre ellos el secretario de Gobierno, Alfredo Muruaga y la titular de Hábitat, Adriana Gallinger. Además asistieron referentes de los barrios para interiorizarse sobre los pasos a seguir.

«Les explicamos que vamos a iniciar el proceso de regularización dominial de los barrios. La semana que viene vamos a realizar una verificación del censo existente para corroborar que todas las familias que dicen estar tenga vivienda allí», explicó Di Tella. Tras ese proceso se entregará a cada grupo familiar una constancia de ocupación de cada parcela.

Luego seguirá con una documentación de tenencia precaria hasta llegar al boleto de compra venta.

El mandatario indicó que «en los próximos 30 días vamos a iniciar el proceso de electrificación en el barrio Obrero A  y en Nueva Esperanza. Los vecinos deben comenzar con la compra de medidores, pilares y térmicas», agregó el jefe comunal.

Por otro lado, también se habló sobre el Obrero B que viene más atrasado en el proceso regulatorio ya que todavía no hubo acuerdo con el propietario. En este sentido, Di Tella les comunicó a los referentes que ya hubo contacto con ellos y que estima avanzar con ese sector en los próximos meses.

Con la expropiación en 2018 d e66 hectáreas de Cipolletti se beneficiaron cinco barrios: Obrero A y b, Nueva Esperanza, 2 y 10 de Febrero. Sin embargo por distintas razones el proceso de regularización se atrasó. El escenario de la pandemia por el coronovirus retrasó aun más los pocos progresos que se habían logrado a fines del año pasado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios