En Bariloche empieza la vacunación de menores de 60 años con factores de riesgo

El hospital comenzó a llamar a las personas inscriptas para recibir la primera dosis. Deben acreditar su patología con un certificado u orden médica.

El hospital Ramón Carrillo de Bariloche comenzó a llamar a las personas con factores de riesgo que tienen entre 18 y 59 años, que se habían inscripto previamente, para que se apliquen la vacuna contra el coronavirus.

La campaña de vacunación continúa con varios grupos en simultáneo. Los mayores de 70 años que aún deben recibir la primera dosis se deben presentar entre hoy y el viernes en el gimnasio municipal 1, de 8:30 a 15, y también se convoca a los mayores de 60 años y personal estratégico (fuerzas de seguridad, docentes y salud) que deben recibir la segunda dosis de la vacuna china Sinophram y que por alguna razón no recibió aviso de sus instituciones o no pudo asistir en el momento que los citaron.

Para las personas anotadas con factores de riesgo, se comenzó a convocar para la primera dosis según orden de inscripción en el registro provincial de la web de vacunación de la provincia. El hospital remarcó que deben concurrir en el día y horario en el que se los citó telefónicamente.

Las personas citadas deben presentarse con orden médica donde acredite la patología y/o Certificado Único de Discapacidad donde también se indique la patología considerada como factor de riesgo por el Ministerio de Salud de la Nación.

Entre los factores de riesgo se encuentra las personas con diabetes, obesidad mórbida, enfermedad renal, enfermedad respiratoria crónica, enfermedad cardiaca, inmunosuprimidos, personas transplantadas, con patología oncológica, personas con discapacidad intelectual y del desarrollo que inhabilite las capacidades individuales de ejecutar, comprender o sostener en el tiempo las medidas de cuidado personal para evitar el contagio o transmisión de la COVID19; y/o se encuentren institucionalizados, en hogares o residencias de larga domiciliaria; y personas con Síndrome de Down, priorizando inicialmente a aquellos mayores de 40 años.