En Bariloche será la previa al Mundial de Tango

Participarán parejas de baile de toda la Patagonia. Esta instancia será a fines de mayo.

Bariloche será sede oficial de la Preliminar Patagónica del Mundial de Tango entre el 24 y 26 de mayo, para seleccionar a los participantes del evento que congregará a los tangueros en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta sede habrá participantes de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén y de Río Negro.

Por eso, se prevé la llegada de una gran cantidad de público asistente a la competencia y sus actividades complementarias, señaló la municipalidad que informó la firma del acta acuerdo para traer la sede preliminar a la ciudad andina.

El Emprotur y el grupo «Bariloche también es tango» se comprometieron a realizar diversos aportes para que el evento sea un éxito, mientras que el municipio anticipó que realizará los actos administrativos a los fines de eximir al evento de las tasas municipales.

Carolina Ayala, una de las organizadoras, explicó que “venimos trabajando desde hace tiempo y logramos ser sede oficial del Mundial de Tango que se realiza en Buenos Aires en el mes de agosto todos los años”.

Por otra parte mencionó que “es muy importante porque es una sub sede que abarca toda la Patagonia”. “Ya tenemos más de 30 parejas de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén y Río Negro interesadas en participar, lo cual lo hace muy importante”.

Además de la competencia que serán los tres días de clasificación, se realizarán seminarios donde los maestros van a estar brindando clases haciendo shows y exhibiciones durante las Noches de Milonga que tendrá este festival. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios