En Catriel protestan por la luz

CATRIEL (ACA).- Los vecinos del barrio "Barrio YPF", manifestaron ante este diario su enojo por la falta de respuestas por el alumbrado público. Es que desde la última tormenta del verano pasado hay un gran sector que no tiene iluminación en sus calles. Han hecho los reclamos ante EDERSA y ante el municipio pero no tienen respuestas.

El hecho preocupa dado que el sector está alejado del resto de la ciudad y hay mucha oscuridad, tanto para sus habitantes, como para quienes hacen actividades en el complejo recreativo de Cotecal. Desde la comuna informaron que se acordó con EDERSA entregarle los materiales, para que ellos se ocupen de las reparaciones.

El barrio en cuestión es en el que antiguamente residía el personal de YPF, que luego de la privatización de la petrolera, pasó a manos de los privados. Es un sector residencial cerca del complejo recreativo de la Cooperativa Cotecal, pero a pesar de eso desde hace más de seis meses, buena parte del sector carece de alumbrado público.

Según cuentan los vecinos, con la última tormenta del verano pasado, quedó ese sector a oscuras y nunca más funcionaron las luminarias. Dado que el barrio está alejado del resto de la ciudad, la falta de luminarias para llegar allí, genera temor en quienes residen en esa barriada, y vuelven a sus hogares ya entrada la noche. Por ello han realizado los reclamos formales ante EDERSA y el municipio, pero las calles siguen a oscuras.


Comentarios


En Catriel protestan por la luz