En Cinco Saltos llevaron el reclamo al CPE





CINCO SALTOS.- Un centenar de docentes reclamaron a la delegación Alto Valle Oeste del Consejo Provincial de Educación que arbitre los medios necesarios para gestionar ante el gobierno provincial la urgente recomposición salarial del sector.

La convocatoria la realizó la seccional local de UNTER, luego de analizar el discurso del gobernador Miguel Saiz en la apertura de sesiones legislativas realizada el lunes.

La secretaria general del gremio docente, María Isabel García, dijo que le solicitaron a la delegada regional de Educación, Ana Marinozzi, "la urgente recomposición salarial del sector docente, el cese de los descuentos de emergencia, el descongelamiento de la antigüedad, el cese del pago en tickets y el aumento genuino del salario básico".

Si bien aún no está definido, algunos dirigentes gremiales estimaron que si pese al reclamo continúan las mismas condiciones denunciadas, "peligra el inicio de clases". Esta decisión se resolvería hoy cuando en asamblea general los docentes determinen las medidas que adoptarán como forma de reclamo.

Para García las condiciones salariales son extremadamente lamentables, y para graficar el panorama relató que en una de las escuelas locales, "con una matrícula de 77 profesores sólo 1 pidió certificado para ir a editoriales, es decir, para comprar libros, lo que demuestra que la economía del docente es terminal".

Paralelamente, el gremio solicitó a la población que el jueves a la misma hora en que se reúnan con el gobernador en Viedma encienda una vela en sus hogares, a fin de "iluminar al Ejecutivo provincial para que dé una propuesta concreta y seria al reclamo salarial docente".

Nota asociada: Otro comienzo de clases con fuertes vientos de paro en Río Negro  

Nota asociada: Otro comienzo de clases con fuertes vientos de paro en Río Negro  


Comentarios


En Cinco Saltos llevaron el reclamo al CPE