En Córdoba esperan el título

Atenas recibe a Estudiantes (O) en un repleto "Carlos Cerutti". Si gana, logrará su séptimo campeonato.

CORDOBA (Télam).- Atenas intentará reafirmar esta noche su localía cuando reciba a Estudiantes de Olavarría en el quinto encuentro de la serie de playoffs (3 a 1 para los cordobeses) final de la Liga Nacional de Básquetbol, con el objetivo de lograr el séptimo título.

El partido se jugará en el Polideportivo Carlos Cerutti a las 21.10 y será televisado en directo.

El encuentro se jugará inmerso en una gran expectativa, ya que Atenas está a un paso del título y luego de los incidentes en el final del cuarto partido la reñida final entre estos dos clásicos rivales se volvió más pasional.

Además el juego tiene el condimento especial de que si la serie concluye, será la despedida oficial del capitán y base del equipo «griego», Marcelo Milanesio.

El mayor ídolo deportivo de Córdoba de los últimos tiempos, recibirá todo el apoyo de la gente para reconfortarlo por el mal momento vivido al término del cotejo en Olavarría, en el que fue constantemente agredido verbalmente y hasta invitado a pelear por un desubicado grupito de plateistas de Estudiantes.

Los cordobeses tendrán el apoyo de 4.000 espectadores en el recinto del barrio San Martín, que el jueves, en un día de venta, agotó las localidades y se recaudaron 60.000 pesos. Esto obligó a la instalación de pantallas gigantes en sus inmediaciones.

Por su parte, Estudiantes, que será sancionado económicamente por el bochorno ocurrido en su cancha, sabe que tiene que llevarse una victoria de Córdoba para volver el jueves a Olavarría a tratar de empatar la serie si quiere mantener viva la chance de convertirse en el primer tricampeón de la Liga.

Los equipos demostraron una sostenida paridad -algo normal teniendo en cuenta que sus jugadores se conocen a fondo – y las diferencias marcadas por Atenas se debieron a la química lograda por sus jugadores y, fundamentalmente, a las distintas defensas combinadas que ejecutaron y que complicaron la ofensiva de Estudiantes.

El «griego» tuvo un comienzo arrollador y contundente en la serie, al empezar ganado por 3 a 0, por sus dos victorias en Córdoba (88-82 y 104-83), y otra en Olavarría (91-87), en el cuarto Estudiantes sabiéndose contra las cuerdas ganaron (96-90) en un partido con escandaloso final.

«Estamos cerca»

El goleador de la serie y casi seguro Jugador Más Valioso, Wálter Herrmann (27,7, puntos y 9 rebotes de promedio), indicó que «estamos cerca de alcanzar el título, pero debemos entrar a jugar pensando que es un partido más y por eso tenemos que estar muy concentrados y conscientes de que si ganamos lograremos el séptimo título para Atenas».

Leonardo Gutiérrez, por su parte, dijo que «la clave para que consigamos el el título es hacer una buena defensa y que seleccionemos mejor los tiros al cesto».

Agregó que «el compromiso es difícil porque toda la presión será para nosotros, pero no dudo que el apoyo de la gente».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios