En el Día del Niño, una campaña pide #DefensorDelNiñoYA

ONGs reunidas bajo el nombre “Infancia en Deuda” piden que se cree efectivamente la figura prevista por una ley.

Este domingo se festeja en todo el país el Día del Niño y un grupo de organizaciones que se agrupan en “Infancia en Deuda” aprovechó la ocasión para visibilizar su campaña de concientización, que busca “dar prioridad a los derechos de los niños en la agenda de políticas públicas”.

En este caso, el hashtag #DefensordelNiñoYA pide la designación del cargo de Defensor del Niño, figura creada por una ley sancionada en 2005 y vacante desde entonces, y periodistas y artistas se sumaron con sus mensajes.

Si bien la figura que garantiza el acceso a la Justicia de menores fue aprobada por el Congreso en 2005, el cargo está vacante desde que se sancionó la ley 26.061 de protección integral de los derechos de niños, niñas, y adolescentes, y recién el 31 de mayo pasado se conformó una comisión bicameral que tiene a su cargo el proceso para su designación.

La Comisión Bicameral por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, que preside Carla Carrizo (UCR-Cambiemos), acordó el mes pasado convocar en agosto las audiencias públicas con ONGs para avanzar en la discusión del reglamento de funcionamiento del defensor del Niño y en septiembre abrir el concurso para la designación del funcionario que ejercerá ese cargo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora