En el Día mundial del emoji, el del mate es el más votado

Redacción

Por Redacción

Mientras crece la expectativa hasta verlo en la lista que usamos para postear y chatear, la celebración que premia a los mejores emojis tiene a nuestro querido mate entre los más reconocidos.

Según la encuesta, con casi 1000 votos en 2 horas, ya tenía el 75% de los votos:

En las últimas horas, la cuenta de Twitter «World Emoji Awards» lo incluyó entre sus nominados, con las distintas versiones que se esperan, según la empresa que lo aplique.

Foto: @EmojiAwards

¡Lo quiero ya!


Para los más ansiosos, circuló el dato de que la actualización de Windows 10 ya lo incluye. Para empezar a verlo, hay cumplir los pasos a seguir:

1- Seleccionar la opción de «buscar», al lado del botón «Inicio».

2- Escribir en el cuadro de búsqueda: “Windows Update” y hacer click en el botón “Buscar actualizaciones”.

3- Al ver la lista de actualizaciones que el equipo tiene pendientes, hacer click en “Descargar” y la misma se empezará a instalar automáticamente. Es probable que el equipo necesite reiniciarse.

Cuando ya se actualice el sistema operativo, el emoji estará disponible cuando combines las teclas Windows (⊞ Win) + punto (.), que desplegará el menú completo de estos símbolos. El mate estará la parte de “Comida y plantas”, disponible para documentos Word, de Excel, Power Point, en un correo electrónico de Outlook, y el resto de los productos de Microsoft. 

Calendario


En las demás plataformas y redes sociales, según el calendario que difundió el sitio yerbamateargentina.org.ar, citando a @Emojipedia, habrá que esperar un poco más para encontrarlo, dentro de la versión Emoji 12.0, junto a otras tantas novedades:

– Agosto 2019: Google.
– Octubre 2019: Apple.
– Noviembre 2019: Facebook.
– Diciembre 2019: WhatsApp.
– Enero 2020: Samsung.

Autores


El emoji del mate es fruto del trabajo de los periodistas Florencia Coelho, Daniela Guini y Santiago Nasra y los diseñadores argentinos Emiliano Panelli y Martín Zalucki.

Unicode anunció en marzo de este año que formaba parte de los 250 nuevos iconos que se sumarían en 2019. Es el primero que representa a Sudamérica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios