En el paraje Naunauco los chicos tampoco pueden iniciar el ciclo

La escuela albergue está en refacción. Las autoridades analizan alternativas.



NAUNAUCO (ACHM).- Los chicos de la Escuela Albergue 70 de Naunauco no comenzaron todavía el ciclo lectivo porque el establecimiento está en refacción.

En principio se había analizado la posibilidad de trasladarlos a otro establecimiento a 50 kilómetros para que no perdieran días de clases, lo que generó malestar en la comunidad educativa y en los padres.

Casi 80 chicos que concurren a la escuela de Naunauco, distante 25 kilómetros de Chos Malal, no han iniciado aún las clases, dado que se están realizando obras de ampliación.

Las obras comprenden los dormitorios y sanitarios del albergue, así como en el salón donde funciona el comedor del establecimiento.

Habría existido una propuesta para que los alumnos de este colegio concurrieran a clases a la Escuela 331 de Caepe Malal, en la zona de la Villa del Curi Leuvú, que dista del lugar unos 50 kilómetros y que también es albergue.

Esta situación provocó indignación en padres y docentes, dado que los chicos debían entonces no sólo trasladarse a un lugar bastante alejado sino que además informaron que iban a tener actividades los viernes, sábado y domingo.

Con esto no se le quitarían días de clases a quienes concurren a Caepe Malal, sino que los alumnos de Naunauco iban a tener que cursar durante los fines de semana y también resignar algunos días de actividades, lo que a criterio de los padres no resultaba productivo para nadie.

Como los trabajos de remodelación y refacción que cuentan con una inversión superior a los 175.000 pesos está previsto que finalicen hacia fines de mayo, actualmente se analizan otras alternativas.

Las propuestas fueron elevadas al Consejo Provincial de Educación y podría definirse en el transcurso de esta semana.

Las mismas tienen que ver con que las clases se dicten en Chos Malal, en el viejo edificio de la escuela especial 11 que se encuentra desocupado y en las instalaciones del Patio Salesiano.

Por otra parte trascendió que si se concretara la posibilidad de que de considerarse factible alguna de estas posibilidades, las clases podrían comenzar el próximo lunes.

Se cursaría durante todas las semanas de lunes a jueves. Ello, hasta tanto puedan volver a su edificio propio.

De definirse por el Patio Salesiano, tendrían previsto contratar el espacio para que los chicos puedan dormir en el lugar y no tener que regresar todos los días a Naunauco.

Es preciso recordar que algunos chicos viven en parajes del norte neuquino como Mina La Continental, Chorriaca, Rahueco, Colipilli y Tres Chorros entre otros.


Comentarios


En el paraje Naunauco los chicos tampoco pueden iniciar el ciclo