En el reclamo, Carreras dijo que quiere "recuperar la paz en Mascardi"

Pasadas las 18, la gobernadora se hizo presente en la concentración en ruta 40 y dijo que la presencia de la policía es "para cuidar a a los manifestantes".

"Vine porque me lo pidieron y es mi obligación", dijo la gobernadora en el reclamo. Foto: Marcelo Martínez

"Vine porque me lo pidieron y es mi obligación", dijo la gobernadora en el reclamo. Foto: Marcelo Martínez

Poco antes de las 18, la gente se reunió alrededor de la fogata en medio de la ruta nacional 40 y entonó las estrofas del himno nacional. Después de los aplausos, algunos gritaron: "¿A dónde está la gobernadora? ¡Que venga a dar la cara!".

Pocos minutos después, Carreras se hizo presente en el reclamo, acompañada por el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler. "Vine porque me lo pidieron y es mi obligación. Si ponemos a la policía, es para cuidarlos", advirtió, mientras los manifestantes comenzaban a rodearla.

Ante el grito de los manifestantes, la gobernadora pidió que la dejaran expresarse. "El conflicto de Mascardi existe desde hace tiempo y ya hemos dicho de quién es la jurisdicción. Actuamos acorde a derecho", agregó y recalcó que se pidió la intervención del gobierno nacional en varias oportunidades.

"¿De qué lado estoy? -planteó en medio de interrogantes de los manifestantes-. Estoy del lado de las personas de bien. ¿Qué me dicen de Nación? Algo nada incorrecto en democracia: hay que avanzar en el diálogo para desactivar".

En varias oportunidades, Carreras solicitó que la gente tomara distancia y reprendió a varios por no llevar barbijo.

"Necesitamos una solución, gobernadora. Esto es el comienzo", dijo un hombre. "Esto empezó hace tiempo", añadió Carreras pero el manifestante la corrigió: "No, esto es el comienzo de la rebelión".

"Les voy a repetir mi posición: rechazo absoluto a la violencia por parte de un grupo de encapuchados en la zona. No hay ninguna mirada complaciente del gobierno provincial", insistió y anunció que el próximo lunes, tiene prevista una nueva audiencia con la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic. "Todos buscamos una solución pacífica para recuperar la paz en Mascardi".

Al término del encuentro, la gobernadora se comprometió a darles una respuesta a los manifestantes el próximo sábado.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


En el reclamo, Carreras dijo que quiere «recuperar la paz en Mascardi»