¡En el último minuto! Bélgica se lo dio vuelta a Japón y le ganó 3-2

El elenco europeo era el gran favorito en el cruce de octavos, pero los nipones les presentaron batalla y estuvieron a punto de forzar el suplementario.

AP

Bélgica tiene potencial de candidato, pero para confirmarlo ante Brasil debió dar un paso previo muy complicado que implicó superar a Japón.

En un duelo más que interesante, los belgas sufrieron más de la cuenta pero finalmente lograron la clasificación a los cuartos de final del mundial tras vencer a Japón por 3-2, con un gol de Chadli en el último minuto.

La historia inició favorable a los asiáticos que se pusieron dos a cero en una increíble ráfaga en el inicio del complemento.

Bélgica sintió el golpe y le costó recuperarse. Hasta que encontró un gol de otro partido por intermedio de Vertonghen. Antes de la media hora Marouane Fellaini igualó el marcador para llevar al encuentro a un desenlace histórico.

En la última jugada del partido, los nipones desaprovecharon un córner a favor y en el contragolpe, Nacer Chadli empujó la pelota al fondo de la red para desatar la locura belga que festejó la clasificación.

El próxima rival de los europeos será, nada más y nada menos, que Brasil.

Seguí el minuto a minuto:

FORMACIONES

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen; Meunier, De Bruyne, Witsel, Carrasco; Mertens, Lukaku, Hazard. DT: Martínez.

Japón: Kawashima; Sakai, Yoshida, Shoji, Nagatomo; Hasebe, Shibakasi; Haraguchi, Kagawa, Inui; Osako. DT: Nishino.

Mirá las mejores fotos:


Temas

Rusia

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios