En Jacobacci y Valcheta readecuan escuelas para la presencialidad

En ambas localidades se ejecutaron importantes obras para garantizar las condiciones preventivas de salubridad para estudiantes y docentes.

Ante el inminente inicio del ciclo lectivo 2021 con clases presenciales en las escuelas urbanas, los municipios de Valcheta y Jacobacci cumplimentan trabajos de readecuación en distintos establecimientos educativos en el marco de las medidas preventivas por la emergencia sanitaria.

Hace unos días, el municipio de Jacobacci realizó la entrega formal a autoridades educativas, de las obras ejecutadas en dos edificios escolares en el marco del convenio firmado con el Ministerio de Educación.

En esta ciudad se refaccionaron y se realizó el correspondiente mantenimiento y puesta a punto, en los edificios en donde funciona la ESRN N°6 y el CENS 18 y en la Escuela Primaria N° 356.

La inversión en esta obras fue de alrededor de los $ 2 millones e incluyó, en la 356, cambio de pisos, colocación de nuevas ventanas y pintura en el sector del gabinete escolar, mientras que en el edificio de nivel medio se cambiaron 60 ventanas, se realizó el arreglo de los cielorrasos, se colocaron barreras antipánico, se pintaron aulas, la galería y los baños entre otras refacciones. Actualmente se realizan distintos trabajos en otros establecimientos educativos de la ciudad.

Por su lado, la municipalidad de Valcheta realizó readecuación edilicia en los establecimientos educativos locales.

En coordinación con la Supervisión de Educación Zona Atlántica, Directivos y Personal de Apoyo, desde el municipio se realizó un proyecto de mejoras, remodelación, cambios y adecuación de centros educativos conforme a los protocolos preventivos necesarios para el inicio del año las clases presenciales.

Entre los trabajos realizados se destacan revestimiento de baños, cambio de piso de madera por cerámico, limpieza de techos y control de plagas. Además modificaciones en ventanas, rejas y aberturas para una mejor ventilación.

“Se trabajó en revisión, limpieza y cambio de calefactores, tanques, pruebas de hermeticidad, cambio de cañerías de agua y luminarias, además de agregar nuevos lavamanos. También se realizó desmalezamientos, limpieza de patios y mejoras de cercos perimetrales. Se colocaron toallas de papel, jabón, alcohol, señalización y cartelería preventiva” detallaron desde el municipio.

Las mismas fuentes agregaron que los trabajos realizados “buscan garantizar condiciones preventivas y de salubridad para los estudiantes y toda la comunidad educativa”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios