En Japón piensan en Bielsa como entrenador del seleccionado

El entrenador argentino Marcelo Bielsa, quien aún no decidió si continuará como técnico del seleccionado chileno, está en los planes de la Asociación Japonesa de Fútbol (JFA) para reemplazar a Takeshi Okada a cargo del equipo nacional de Japón.



#

Okada anunció su decisión de renunciar al cargo de entrenador de Japón luego de que el equipo fuese eliminado por Paraguay, en definición mediante tiros desde el punto penal, en octavos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Según el diario Globo Esporte además de Bielsa, quien con el equipo chileno quedó fuera del mundial en octavos ante Brasil, cita al español Vicente del Bosque, DT del seleccionado ibérico, como otro de los candidatos.

Okada aseguró que su futuro no está con el seleccionado de Japón tras volver de Sudáfrica al expresar: “No tengo fuerza para seguir cuatro años más a cargo del equipo”.

Por su parte, Bielsa aún no determinó si continuará trabajando en Chile, pese a que la dirigencia del fútbol trasandina le ofreció continuar hasta 2015, consignó Marca.

El ex entrenador de Newell´s Old Boys y Vélez Sarsfield fue DT del seleccionado argentino y cumplió una mala actuación en el mundial de Japón-Corea 2002, quedando eliminado en la primera fase.

(Télam)


Comentarios


En Japón piensan en Bielsa como entrenador del seleccionado