Polémica: en lugar de restringir, amplían horarios en restaurantes de Bariloche

Podrán permanecer abiertos hasta la 1 y los fines de semana hasta las 2. Lo mismo sucede con las cervecerías y bares. Actualmente los locales gastronómicos cerraban a la medianoche.

Redacción

Por Redacción

Con las nuevas restricciones de circulación y apertura de locales gastronómicos que dispuso el Ministerio de Salud de Río Negro, Bariloche logra una hora más de atención al público en restaurantes y cervecerías, que a partir de hoy podrán cerrar a la 1 de la madrugada.

En Bariloche actualmente los comercios gastronómicos cierran a la medianoche y la circulación está permitida hasta la 1, según la resolución 2886 emitida por la municipalidad el 23 de diciembre pasado en función de las medidas sanitarias.

Sin embargo, con la resolución que esta mañana difundió el Gobierno provincial, los horarios en la ciudad andina se modifican con una flexibilización mayor para los comercios gastronómicos.

La ampliación horaria fue definida por el Gobierno provincial para sorpresa de los empresarios y el propio municipio que solicitaba seguir con las mismas condiciones actuales. La ciudad tiene actualmente más de 1.400 casos activos de coronavirus en una curva ascendente que no logra revertirse.

“Los restaurantes, bares, heladerías, confiterías y locales similares del rubro gastronómico de toda la provincia, podrán funcionar en los mismos horarios en que se habilita la circulación. De forma excepcional se autoriza la circulación del personal dependiente de dichos establecimientos hasta una hora después del horario de cierre, quienes deberán acreditar tal circunstancia ante el requerimiento de cualquier autoridad pública”, reza la información difundida por la provincia que certifica que podrán mantener abierto hasta la 1.

Aclara que “se autoriza de forma excepcional la circulación de los clientes de dichos establecimientos, con un límite de hasta una hora después del horario de cierre, debiendo acreditar tal extremo con la exhibición de constancia de consumición, ticket, factura, o constancia semejante emitida por el establecimiento en cuestión ante el requerimiento de cualquier autoridad pública”.

Los fines de semana se amplía el horario de locales gastronómicos con una hora más de actividad, hasta las 2.

Con estas modificaciones se deberán ajustar y profundizar los controles nocturnos en las calles y este es uno de los puntos que el Ministerio de Salud sugiere.

Se encomienda además a los intendentes e intendentas la fiscalización y supervisión, en forma conjunta con las fuerzas de seguridad dispuestas al efecto, autoridades provinciales y nacionales, del debido cumplimiento de las restricciones de circulación impuestas por la presente dentro de sus ámbitos territoriales”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios