Desde la madrugada de hoy ya rigen las restricciones de circulación en Río Negro

Es desde 1 a 6, empezando a las 2 durante el fin de semana. Las limitaciones se iniciarán una hora más tarde en El Bolsón y Las Grutas.

Río Negro tiene restricciones de circulación desde esta madrugada, entre 1 y 6 de la madrugada, durante los días hábiles mientras que sábados y domingo será a partir de las 2. La medida se extenderá hasta el 31 de enero.


Ayer a la mañana se conoció la resolución con las nuevas pautas provinciales, contemplando tratos diferenciales para El Bolsón y Las Grutas, que consistirán en una hora más de circulación, es decir, el cese empezará a las 2 de lunes a viernes, y durante los sábado y los domingos a partir de las 3.


El ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler confirmó esa norma y también aclaró que la provincia no modificará la cantidad de personas permitidas para las reuniones y se mantendrá en 20 participantes.

El funcionario también aclaró que la gobernadora Arabela Carreras recepcionó la postura mayoritaria de los jefes comunales y, por eso, El Bolsón y Las Grutas tienen horarios diferenciales, a partir de solicitudes de los intendentes Bruno Pogliano y el sanantoniense Adrián Casadei.

También adelantó que los trabajadores gastronómicos y los comensales tendrán una hora adicional al límite de circulación para permitirles el regreso a sus domicilios.

Según un comunicado difundido ayer a la mañana, se exceptúa de dicha restricción al personal considerado esencial, que deberá acreditar tal circunstancia ante requerimiento de cualquier autoridad.

«Quienes infrinjan esta norma serán denunciados por la autoridad interviniente con el fin de que la autoridad competente determine si se hubieren cometido los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación», recordaron en el comunicado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios