En Neuquén UTA no adhirió al paro de colectivos, pero declaró estado de alerta

El sindicato realiza una medida a nivel nacional. Solo Villa la Angostura anunció acatamiento a la medida.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Neuquén no adhirió al paro nacional de colectivos, pero se declaró en estado de alerta, a la espera de una reunión que continuaba esta mañana. La medida de fuerza se realiza en reclamo del pago de salarios, adeudados en distintas provincias del país. En la zona, sólo el Municipio de Villa la Angostura anunció que los choferes del servicio urbano suspenderían el servicio.

UTA Neuquén ya tuvo problemas con el pago de salarios de la firma Autobuses Santa Fe-Indalo, que se regularizó con la intervención del Municipio capitalino, que anunció el pago de una deuda de 11 millones de pesos correspondiente a la gestión anterior.

El acatamiento que sí tiene impacto en la provincia es el de los choferes de la empresa KoKo. No se pagaron los subsidios y por ende no hay dinero para cancelar los sueldos, explicaron desde el sindicato.

La situación, a nivel general, no ha sido resuelta y desde UTA nacional advirtieron: «las medidas podrían profundizarse si no se abonan inmediatamente los haberes adeudados a todos los trabajadores de nuestro sector».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios