KoKo también adhirió a la protesta y se sumó al paro de colectivos

UTA, a nivel nacional, convocó a una protesta que tendrá un fuerte impacto en el interior del país. No se pagaron los subsidios y por ende no hay dinero para cancelar los sueldos, dicen desde el gremio. KoKo adhirió esta madrugada.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro de actividades a partir de esta medianoche por lo que la empresa 18 de Mayo, en Roca, no prestará servicios en la ciudad. En tanto que la empresa KoKo adhirió esta madrugada a la medida y tampoco habrá servicio en la región.

La medida había sido anunciada hace unos días por UTA a nivel nacional donde expresaron que el paro tendría fuerte incidencia en el interior del país ya que en muchas ciudades no habían llegado los subsidios prometidos para pagar los salarios de los choferes.

La medida comenzó a la medianoche y se extenderá hasta el miércoles a las 13:30 cuando se lleve adelante una nueva reunión entre las partes involucradas«, dijo esta tarde Ángel Rubio, de la UTA.

Es por eso que los choferes de la empresa 18 de Mayo -en Roca- no prestarán ningún tipo de servicios a pesar de que existe un compromiso de que el dinero sea transferido mañana (martes) desde Nación al municipio de Roca, y luego sea depositado a las autoridades de la firma.

Se informó también que la empresa KoKo adhirió a la mediad esta madrugada. Mi Bus, en Bariloche, también adhiere a la medida.

La UTA también realizó una medida similar el mes pasado junto con el pago de sueldos de marzo, cuando ya estaba declarada la cuarentena por el coronavirus. En ese momento también se declaró que la medida no tenía horario de finalización por lo que podrá interpretarse que será por tiempo indeterminado y hasta tanto se concrete el pago de los subsidios.

En un comunicado, el gremio -a nivel nacional- advirtió que “las medidas podrían profundizarse si no se abonan inmediatamente los haberes adeudados a todos los trabajadores” de la actividad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios