En prevención de la discapacidad



LOS MENUCOS (AJ).- Agentes sanitarios y médicos generalistas de la región participaron de una nueva capacitación en Rehabilitación Basada en la Comunidad efectuada en Los Menucos.

El dictado del taller estuvo a cargo del médico fisiatra barilochense, Mariano Flores Velasco, en el marco de un convenio entre Río Negro y la Nación. Juan Pablo Benito coordinador de la capacitación expresó que “el detectar las dificultades tempranamente permitirá evitar que los problemas para oír, ver, u otros que se presenten lleguen a ser una discapacidad “.

Según datos de la Encuesta Nacional de Personas con Discapacidad, la media de personas que sufren alguna disminución es del 7,1%, y en la provincia de Río Negro estaría un    punto por encima.

Benito sostuvo que “las personas que poseen discapacidades necesitan tener el certificado para que los derechos las asistan. En la Argentina de 2.500.000 personas con discapacidad solo el 18% tiene el certificado avalado por profesionales. Río Negro supera el 30% de personas certificadas, lo que señala que el trabajo hecho es importante”.


Comentarios


En prevención de la discapacidad