En repudio al secuestro de una menor cortaron la 22 en Allen

Vecinos del barrio Costa Oeste lograron sumar un patrullero y dos agentes al sector.

Diego von Sprecher

El corte fue total durante casi cinco horas. El tránsito se desvió hacia la Ruta 65.

ALLEN (AA).- Familiares y vecinos de una menor de edad que fue secuestrada en el barrio Costa Oeste de Allen cortaron la Ruta 22 ayer. Reclamaron seguridad para el barrio y mantuvieron el tránsito interrumpido hasta que la Policía envió un patrullero y dos efectivos más para el destacamento barrial.

Según denunció su madre, la chica de 12 años fue secuestrada por tres sujetos el miércoles por la tarde cuando caminaba por el barrio, a unos 100 metros del destacamento policial. Tres jóvenes que iban en una Ford Eco Sport la obligaron a subir al rodado y le taparon la cabeza. Pero en un descuido, la víctima pudo huir.

Ayer la policía secuestró una camioneta en el barrio Santa Catalina de Allen que ya habría sido reconocida por la víctima como la que se usó para trasladarla.

Lorena Reyes, la madre de la menor, quien es además la presidenta de la junta vecinal del barrio Costa Oeste, radicó una denuncia y convocó a los vecinos a repudiar lo sucedido y a reclamar por seguridad. Fue así como ayer, cerca de las 10:20, un grupo de manifestantes llegó hasta la Ruta 22 y a la altura del acceso Amadeo Biló paralizó el tránsito.

Con neumáticos encendidos cortaron de manera total la circulación. Pidieron hablar con las autoridades y el primero en arribar fue el comisario de la Unidad Sexta, Hugo Bastías, a quien los padres de la víctima y los vecinos le exigieron que “gestione” un patrullero para el destacamento.

“Gracias a Dios a mi hija no le pasó nada y se pudo escapar. Pero le podría haber ocurrido lo peor. En el barrio necesitamos seguridad, sin móviles para los efectivos el destacamento no sirve. Si hubiese habido un patrullero seguro podían encontrar a los que secuestraron a mi nena. Hace semanas que venimos pidiendo a la municipalidad una reunión para tratar el problema de la inseguridad pero parece que tiene que pasar algo y que tenés que llegar a cortar una ruta para que te escuchen”, señaló Reyes. Su marido, Reinaldo Vera, pidió a la comunidad “ponerse en el lugar de un padre” para que todos puedan comprender la preocupación y la indignación de la familia.

Más tarde llegó al lugar el asesor de seguridad del municipio, Hernán Morales, en compañía de Bastías. Juntos informaron que un patrullero que estaba en reparación sería afectado al destacamento, al igual que dos efectivos más. Pero los manifestantes decidieron sostener el piquete hasta “ver” que el móvil estuviera en el lugar. El corte se levantó recién a las 15, cuando llegó el patrullero, una Ford Ranger, con los dos uniformados.

Imágenes del corte en Allen


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora