«En River todo se magnifica; yo no me la creo»

Cauto, Daniel Vega habló del partido con Boca. Para el neuquino, "es el partido que soñamos jugar".

Las urgencias de River le volvieron a dar una oportunidad cuando hace unos partidos peleaba por ser el segundo arquero con Juan Marcelo Ojeda y el titular era Mariano Barbosa. Y Daniel Vega no la desaprovechó. Luego del empate que consiguió el «Millonario» gracias a sus atajadas, el neuquino se ganó el buzo titular para atajar nada menos que en el superclásico ante Boca.

En un alto de un día en el que su voz quedó en los grabadores de los diarios de más tirada del país, desfiló por decenas de radios porteñas y su imagen fue capturada por algunos programas partidarios, el «Chino» charló con «Río Negro».

-¿Es difícil estar contento por una buena actuación personal cuando el equipo no termina de jugar bien?

– Es que el fútbol es un juego en equipo y lo más importante es que River gane. No te puedo negar que estoy contento a nivel personal porque pude responder en mi vuelta, pero a la vez estoy mal porque no pudimos conseguir el resultado que queríamos.

-¿Qué pensabas en los minutos finales cuando impediste que Gimnasia les gane?

– Lo único que pensaba era en sacar rápido para tratar de que ganemos nosotros. La verdad es que no me di cuenta que había tapado tantos goles o que era la figura. Recién caí cuando salí del vestuario y me empezaron a hacer comentarios.

– Es raro que con la historia que tiene River sea el arquero la figura, el que lo salvó de perder.

– Y… sí. Tenemos que seguir trabajando para encontrar una regularidad y corregir los errores que cometemos. En River todo se magnifica. Cuando arrás sos el peor y cuando las cosas salen bien, sos el mejor, pero yo no me la creo, no puedo pensar que ya cumplí porque esto recién empieza. Espero mantener el nivel para que el técnico (Néstor Gorosito) siga confiando en mí.

– ¿Por qué les cuesta tanto jugar bien?

– Hay que tener en cuenta que el rival también juega, pero a nosotros nos está costando en los primeros tiempos. Estamos tirando muchos pelotazos, creo que nos está faltando más volumen de juego.

– ¿Cómo te imaginás el partido contra Boca?

– Para nosotros es clave, más allá de la importancia propia de un superclásico. Es una oportunidad de cambiar el rumbo y demostrar que estamos para pelear arriba. Vamos a salir a ganar porque sabemos que no podemos seguir dejando pasar chances.

– ¿Pensás que el marco de la Bombonera puede llegar a influir e n la cancha?

– Mirá, es el partido que siempre soñamos jugar todos los futbolistas. Si me toca será otra oportunidad muy linda que tengo que volver a aprovechar, pero para eso tengo que estar tranquilo. No me puedo poner a pensar en el marco porque sino estaría perdiendo de vista el objetivo que es que le vaya bien al equipo.

 

JOAQUÍN PERALTA

jperalta@rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora