En Roca hay una suma de problemas edilicios en los colegios



ROCA (AR).- Las tres escuelas sin clases por problemas en el sistema de gas son apenas un emergente de las graves fallas edilicias que registran buena parte de los establecimientos educativos de Roca.

Un relevamiento realizado por la seccional local de Unter permitió conocer qué tan difícil es situación en varios inmuebles de la ciudad.

El análisis del sindicato fue elevado a la Presidencia del Consejo Provincial de Educación, por intermedio de la delegada regional, Liliana Mércuri, exigiéndose soluciones urgentes para no perder más días de clases.

Hay que recordar que la crisis se hizo evidente cuando las escuelas primarias 323 y 66 tuvieron que suspender totalmente sus actividades de esta semana por falencias en sendos sistemas de calefacción. A estas instituciones se sumó el CEM 16, en el cual sólo funciona la mitad del colegio porque es la única cubierta durante los días de frío.

Uno de los reclamos más fuertes surgen precisamente por la escuela 66 de J.J. Gómez donde la “comunidad educativa solicitó por la reparación o reemplazo de los calefactores del establecimiento, que en su mayoría no funcionan”.

“Hemos constatado que sólo existen tres matafuegos en el lugar, los cuales tienen su carga vencida al mes de marzo del 2005. El cielorraso existente en galerías y aulas está confeccionado con agujeros en toda su superficie, l que genera cuando se producen bajas temperaturas, condensación de humedad y las consecuentes goteras”, describió el sindicato docente.

Por su parte, en la escuela 128 se verificó que sólo se avanzó en arreglos menores como el revoque pero no se tiene definición sobre la apertura del “rejón” sobre calle Villegas. De acuerdo a lo señalado por Unter, los miembros de la comunidad educativa no registran novedades en cuanto al arreglo del cerco perimetral y la solución de los problemas de los sanitarios.

Una realidad similar afrontan en la escuela 38 de Stefenelli. A la falta construcción del cerco perimetral se le suma la falta de mantenimiento sobre los calefactores.


Comentarios


En Roca hay una suma de problemas edilicios en los colegios