Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

En su paso por Bariloche, Kirchner escuchará sobre la crisis del gas 05-11-03



SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Desde la chilena localidad de Chillán, donde ayer realizaba actividades de promoción de la temporada estival en San Martín, el intendente Sergio Schroh confirmó que mañana participará de una reunión con el presidente Néstor Kirchner y colegas del corredor andino patagónico, para abordar la crisis desatada por la falta de capacidad del gasoducto cordillerano.

Sólo en San Martín de los Andes, Schroh estimó que hay entre 400 y 500 pedidos de conexión insatisfechos durante este año, debido a la imposibilidad de conexión a la red de gas.

El problema afecta tanto a nuevos usuarios residenciales como a numerosos emprendimientos productivos y comerciales, en todo el corredor andino.

El jefe municipal también dijo que mantuvo contactos con el secretario de Energía del Neuquén, Félix Racco, quien le reveló que la provincia podría anticipar fondos por vía del Iadep, para realizar una red troncal paralela que permita ampliar la capacidad de transporte de fluido, con vistas a recuperar luego la inversión.

En diálogo telefónico con este diario, Schroh dijo que la entrevista con el presidente Kirchner en oportunidad de su visita a Bariloche por el aniversario de Parques Nacionales, ya está "prácticamente confirmada" entre las 13 y las 15 del jueves, merced a gestiones del intendente Alberto Icare.

Al encuentro concurrirán los jefes municipales desde Esquel a Piedra del Aguila, todos preocupados por la demanda insatisfecha de gas y la necesidad de urgentes obras, que deberían encarar las empresas concesionarias nacionales.

Schroh dijo que se le entregará al presidente una carpeta con aspectos técnicos de las necesidades, evolución de la demanda y obras imprescindibles, en tanto advirtió que "no es nuestra intención terciar en la discusión sobre las tarifas de las privatizadas, sino enfatizar las obras que deben hacerse para sostener el servicio".

Schroh retornará de su gira por Chile hoy, para el jueves por la mañana viajar a Bariloche y recibir al presidente junto con el jefe municipal anfitrión.


Comentarios


En su paso por Bariloche, Kirchner escuchará sobre la crisis del gas 05-11-03