En todos lados hay un argentino: hoy comienza el «Mundial de Globos» de Ibai

Elián Barrado Galati, el representante argentino en el Mundial de Globos creado por el streamer Ibai Llanos y el futbolista Gerard Piqué, charló con el equipo de En eso estamos de RN Radio. ¿De qué se trata el Mundial? ¿Cómo llegó?

En la columna «Bueno, vamo’ a jugar» de todos los miércoles, el equipo de En Eso Estamos por RN RADIO 89.3 tuvo un tópico bastante particular: el Mundial de Globos. ¿De qué hablamos? Básicamente, de un certamen organizado por el streamer español Ibai Llanos y el futbolista español Gerard Piqué, que comenzará hoy. Y en este contexto, charlamos con el representante argentino, Elián Barrado Galati, marplatense que vive en Valencia y representará a nuestra «Selección» en esta competencia.


El certamen es, a grandes rasgos, una competencia del típico juego infantil de no dejar caer el globo. Dos participantes se enfrentan mano a mano, y el objetivo es que el globo no toque el piso. Para ello, cada uno debe impulsarlo y tratar de complicar a su rival, con un escenario decorado con muebles y obstáculos.

Este es el deporte:


Puede parecer un juego, es cierto. Pero para tomar dimensión, el sorteo de los grupos fue transmitido por Twitch y acumuló más de 180 mil espectadores en vivo y más de 600 mil reproducciones en YouTube en pocas horas. Y deja de ser un juego cuando nos centramos en el formato del certamen: participarán 32 naciones, y habrá un prize pool de 20 mil euros. El ganador se llevará 10 mil euros más dos pasajes abiertos a cualquier punto de Latinoamérica.

«Con mi coach y amigo creemos que es importante la agilidad para este juego, puede ser un plus. Enfocamos el entrenamiento en eso, en la rapidez, la habilidad y la agilidad», comentó Elián Barrado, quien se tomó en serio esto y debutará hoy por la tarde enfrentando al representante de Argelia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios