En un cierre para el infarto, Centenario pasó a la final del Integración

Con un doble en el último segundo, Centenario superó a Pacífico y clasificó a la final del Integración Femenino donde se medirá con Biguá.

Centenario dio el golpe en el Torneo Integración Femenino de básquet. Con un doble sobre la chicharra derrotó a Pacífico en el tercer juego de la semi y se metió en la final del certamen, donde se medirá con Biguá al mejor de tres partidos.

Lourdes Briones fue la encargada de desatar la locura de la Colonia en el Viejo Ramírez con su anotación al borde de la chicharra. Con esa anotación, Cente se quedó con la victoria por 44 a 22 en condición de visitante para sellar su pase a la definición.

Las dirigidas por Franco Velázquez, histórico entrenador de las Celestes, volvieron a demostrar su excelente rendimiento y tuvieron que jugar a su mejor nivel para imponerse a las campeonas defensoras. En un partido parejo, La Colonia se mantuvo al frente en el marcador a lo largo de todo el encuentro y, si bien sufrió en el final, lo cerró gracias a Briones.

En cuartos de final, Centenario eliminó a Independiente de Neuquén, que llegaba invicto, y ahora promete pelearle el título a Biguá, firmes candidatas a quedarse con el campeonato.

La final, que se jugará al mejor de tres partidos, iniciará el sábado 2 de octubre en «El Nido», el segundo duelo será tres días más tarde en La Colonia y el definitivo, en caso de ser necesario, será el sábado 9 y regresará a la casa de Biguá, que tiene ventaja de localía.

Video: Facebook, Manolo Carlos Sánchez


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios