En un pueblo de Neuquén adulteraban facturas para quedarse con los pagos

La situación fue detectada en 69 viviendas por el ente provincial de energía. Los clientes tenían suministro, pero no estaba dado de alta.

Si bien no es una estafa en los términos judiciales, así lo sintieron los vecinos. Esa fue una de las primeras definiciones del presidente del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN), Francisco Zambón, al empezar a explicar la maniobra por la cual no llegaban al organismo los pagos de las facturas de un grupo de un grupo de usuarios de El Huecú.

Según el funcionario, se detectaron 69 casos en una población que tiene 700 usuarios. Esos vecinos se acercaban a la oficina del EPEN a buscar sus facturas y las pagaban en el lugar, pero en realidad correspondían a otras personas y se les habían modificado los nombres.

La situación se descubrió cuando el organismo detectó una anomalía en el suministro porque estos usuarios sí tenían el servicio, aunque no estaba dado de alta su usuario en el sistema.

Zambón aclaró que al detectar lo que ocurría se inició un sumario interno y con la información que se recolecte se hará la denuncia correspondiente. Hasta el momento, los indicios señalan a un empleado como el responsable de la maniobra.

El presidente del EPEN resaltó que la investigación requiere tiempo porque hay que investigar las facturas y el organismo emite 93.000 por mes. Además, desde el organismo aclararon que se están realizando las tareas necesarias para regularizar la situación de los usuarios.


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