Crimen de Zapala: había denuncias por violencia de género contra el asesinado

La fiscalía informó sobre el homicidio que cometieron ayer a la mañana dos hermanos, quienes decapitaron a su padre. Además, una de las principales testigos murió horas después en un incendio.

«Hay mucho miedo en el barrio» y la confirmación de denuncias anteriores por violencia de género fueron dos datos claves que se brindaron esta mañana sobre el brutal crimen que sacudió ayer a Zapala: dos hermanos decapitaron a su padre en la calle.

Esta mañana se realizó la audiencia en la que Fernando (27) y Matías (21) Jara fueron imputados por homicidio agravado por el vínculo por asesinar a su padre, Orlando (55). Además, les dictaron dos meses de prisión preventiva.

La fiscal Sandra Gónzalez Taboada detalló que habían dos denuncias por violencia de género contra la víctima. Una fue en 2015 y se determinó un tratamiento a cargo del hospital local. La otra se radicó en la oficina de violencia en mayo de 2018 y, en octubre de ese mismo año, la mujer la dejó sin efecto.

Esta podría ser una línea de investigación para entender el cruel hecho de ayer a la mañana. Además, el fiscal a cargo de la investigación, Marcelo Jofré, informó que en la madrugada de ayer se registró una llamada pidiendo la intervención policial por los gritos que se escuchaban en la vivienda.

Otro punto a aclarar es el origen del incendio de la vivienda que se encuentra en frente de la que ocurrió el crimen, donde falleció una de las testigos.

Sobre este hecho, el jefe de los fiscales, José Gerez, puntualizó que la vecina no era la única testigo, sino que otras personas también pueden acreditar los hechos, dado que el homicidio se cometió en plena calle.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios