Murió en un incendio la mujer que vio cómo decapitaban a su vecino en Zapala

Se están realizando pericias para saber si el siniestro fue intencional. El crimen brutal ocurrió ayer a la mañana y el siniestro, durante la tarde.

Una de las mujeres que vio cómo dos hijos decapitaban a su padre en Zapala murió en el incendio de su casa, horas después del brutal crimen. si bien aun no se brindó información oficial, se supo que se está realizando la autopsia y los bomberos emprendieron pericias para averiguar si el siniestro fue intencional.

El fuego se inició alrededor de las 19. Uno de los vecinos, Ricardo Varela, le relató a Zapala 8340 que intentó auxiliar a la mujer porque escuchó los gritos, pero al derribar la puerta lo sofocó una llamarada.

Varela relató que había visto a su vecina una hora antes del incendio y que ella le había contado que estaba muy shockeada por la escena que había presenciado esa mañana, por lo que había tomado un calmante y se dispondría a descansar.

Se adelantó que el fiscal a cargo de la investigación, Marcelo Jofré, informará sobre el caso luego de la audiencia de esta mañana en la que pedirá prisión preventiva para los dos hermanos.

(Gentileza Zapala 8340)

Sin embargo, la identidad de la mujer trascendió en las redes sociales porque sus compañeros del Municipio manifestaron su pena por el fallecimiento. En las publicaciones se hace referencia a que la vecina era Sara Narambuena, quien se desempeñaba como maestranza.

La mujer fue una de las principales testigos del crimen cometido ayer, alrededor de las 6, en el barrio Zona II de Zapala. Los vecinos escucharon la discusión dentro de la vivienda. Luego vieron a los dos hermanos, de 21 y 27 años, sacar a golpes a su padre, Orlando Jara (55).

Ya en la calle, lo atacaron con un fierro que sería una barreta y una piedra de grandes dimensiones, con la cual le dieron en la cabeza.

Cuando el hombre cayó desvanecido al suelo uno de los agresores, aparentemente el mayor, tomó un cuchillo y le cortó la cabeza a la vista de la gente que había salido a la vereda.

Los hermanos fueron detenidos y hoy, entre las 10 y las 10.30, se realizará la audiencia de formulación de cargos luego de la cual, Jofré dará detalles sobre los avances de la investigación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios