Prisión preventiva para los hermanos detenidos por decapitar a su padre

Se realizó la audiencia de formulación de cargos contra Fernando y Matías Jara. Fueron acusados de homicidio agravado por el vínculo.

Actualizada 11.30 hs.-

Alrededor de las 10.20 comenzó la audiencia de formulación de cargos contra Fernando y Matías Jara, los dos hermanos que fueron detenidos ayer luego de matar y decapitar a su padre en el barrio Zona II de Zapala. Fueron acusados de homicidio agravado por el vínculo, que tiene una condena en expectativa de prisión perpetua.

A la audiencia asistió el jefe de los fiscales, José Gerez, quien encabezó luego la conferencia para informar sobre el caso. Por la fiscalía expuso Sandra González Taboada, quien pidió cuatro meses de prisión preventiva porque los hermanos podrían obstaculizar la investigación. La defensa estuvo a cargo de Natalia Godoy, quien solicitó que la prisión se cumpla en el domicilio.

Finalmente, la jueza Leticia Lorenzo ordenó dos meses de prisión preventiva y rechazó que la misma sea domiciliaria. El 26 de marzo se hará la nueva audiencia para analizar si se prolonga esta medida. Además, la magistrada aceptó que sean imputados por homicidio agravado por el vínculo.

Al termino de la audiencia, los hermanos Jara fueron trasladados a la comisaría 48°.

Ayer durante las primeras investigaciones, la fiscalía pudo recolectar varios testimonios e identificaron a 10 personas que presenciaron el violento hecho. En las próximas horas deberán avanzar en las testimoniales, pero se prevé que el proceso sea extenso porque algunos vecinos quedaron muy conmocionados por lo ocurrido y no estaban en condiciones de prestar declaración.

Además, una de las testigos falleció horas después del hecho: su casa se incendió alrededor de las 19 y se realizaban pericias para determinar si el siniestro fue intencional o accidental.

El fiscal Gerez adelantó que no hay indicios de intencionalidad y que no era la testigo principal, pero dijo que de todos modos se investigan los detalles.


El crimen:

La víctima del crimen fue identificada como Orlando Jara de 55 años y todavía no se conoció en que circunstancias fue atacado. Fuentes judiciales informaron que a las 6 de la mañana de ayer los vecinos escucharon una discusión en su vivienda, luego vieron que los hijos de 21 y 27 años lo sacaron a golpes hacia la calle, lo atacaron con un fierro que sería una barreta y una piedra de grandes dimensiones, con la cual le dieron en la cabeza.

Cuando el hombre cayó desvanecido al suelo uno de los agresores, aparentemente el mayor, tomó un cuchillo y le cortó la cabeza a la vista de la gente que había salido a la vereda.

La autopsia se realizó ayer en la Ciudad Judicial de Neuquén capital y se esperaba que los resultados estén disponibles cerca de la medianoche, aunque todavía no se conocieron los pormenores del informe. Entre otras cosas, el dictamen de los forenses deberá esclarecer si el hombre murió por los golpes que recibió primero o si fue cuando lo decapitaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios