Encontraron herida a una mujer con problemas psiquiátricos que se ausentó de su casa en SAO

Ahora está hospitalizada y fuera de peligro. La mujer se autolesionó con un cuchillo de filetero, en el vientre y en el cuello. Un grupo de vecinos se había sumado a la búsqueda policial. La halló el legislador Luis Noale (FDT), que formaba parte de los voluntarios

Con una profunda herida en el vientre, un corte en el cuello, un cuchillo de filetero bañado en sangre entre sus manos, balbuceando palabras incompresibles y tiritando de frío. Así fue hallada esta mañana una mujer de 41 años que, según sus familiares, padece problemas psiquiátricos, y se había ausentado de su domicilio el jueves por la noche.

Ahora, la mujer está fuera de peligro, hospitalizada en el nosocomio Aníbal Serra. Tuvo que ser intervenida debido a la profundidad de la herida de su vientre, pero la operación resultó exitosa.

Dio con ella el legislador Luis Noale (FDT), que, junto a un grupo de vecinos, se sumó a la búsqueda que había organizado la comisaría 10. El hallazgo se produjo cerca de las 8, en las inmediaciones del barrio San Miguel, ubicado poco antes del ingreso a la localidad.

“Decidimos ir para ese lado con un amigo, nos separamos y la encontré. Fue estremecedor porque primero vi marcas de sangre y al seguir caminando la vi a ella. Tenía una herida en el vientre y otra en el cuello, y no soltaba un cuchillo de los de filetero, con una hoja de 30 cm, que estaba lleno de sangre” relató Noale, todavía conmovido por la escena.

“Ahí se sumó un amigo y nos acercamos de a poco. Después yo le pedí que me diera el cuchillo, y lo soltó. Finalmente pudimos dar aviso a la policía, porque primero estaba como en shock, y había olvidado que números marcar en el celular” detalló, con angustia.

Con respecto al hecho, la fiscalía, a cargo de Mariela Coy, descartó la existencia de un delito porque las heridas fueron provocadas por la propia víctima, que se presume que intentó suicidarse.

Por otra parte, tras pedir la intervención del área de salud de mental, se constató que, al menos en el hospital, sólo existía una consulta previa a la que la mujer había acudido hacía tiempo, pero no poseía ningún diagnóstico psiquiátrico. Sin embargo, sus familiares les aseguraron a las autoridades que padece esquizofrenia.

“Deberá continuar el abordaje Salud mental y la defensoría, porque, como no existió delito, la fiscalía no tiene injerencia” manifestó Coy.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios