Cordón sanitario para San Antonio, Las Grutas y el Puerto San Antonio Este

Desde el lunes y hasta el domingo 27 inclusive podrán circular sólo trabajadores esenciales. No habrá actividades recreativas ni deportivas, cerrarán las playas y los rubros esenciales atenderán de 8 a 16. Los no esenciales, sólo martes, jueves y sábados

Por el alto número de casos de Covid 19, la Provincia decidió aceptar el pedido que elevó la municipalidad de establecer un cordón sanitario en la localidad a partir del próximo lunes 14 y hasta el domingo 27 inclusive.

Debido a esto, sólo se podrá circular hasta las 16, y las personas que podrán hacerlo son aquellas que trabajen en algún rubro considerado esencial, como fuerzas de seguridad, salud, medios de comunicación, empleados de rubros habilitados y actividad pesquera, entre otros.

El resto de la población, salvo para aprovisionarse de mercadería, deberá permanecer en sus casas, y quedan suspendidas las actividades recreativas y los deportes individuales. También se cerrarán las playas, los espacios públicos de recreación y no se permitirá el trabajo de los gimnasios ni de aquellos que brinden talleres culturales.

Los rubros esenciales permanecerán abiertos de lunes a sábados de 8 a 16. Además de despensas y supermercados, éstos incluirán ferreterías, veterinarias, entidades bancarias (que atenderán sólo por turnos) y correos o firmas de distribución de paquetería.

Las farmacias seguirán con su sistema de guardias nocturnas y las estaciones de servicio también tendrán asistencia garantizada durante la noche, pero sólo para urgencias o expenderles a móviles de personal esencial.

Con respecto a los rubros no esenciales, podrán trabajar martes, jueves y sábados de 8 a 16. Esos negocios engloban la actividad de librerías, peluquerías, venta de calzado e indumentaria, mercerías, artículos de bazar y decoración.  La gastronomía podrá atender sólo por delivery, hasta las 22.

Con respecto a las obras públicas, se mantendrán en pie, pero trabajarán sólo hasta las 16. La municipalidad aún debate si permitirá la continuidad de las construcciones privadas.

Por otra parte, los domingos no existirá ningún tipo de actividad habilitada, y se sugerirá que los comercios utilicen ese día para realizar una exhaustiva sanitización de sus espacios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios